GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

01 enero, 2009

El post del año 2008

No… no es que sea el mejor post del año, me temo que el nombre es porque… es el único post del año… del año pasado :p

En realidad este tocho (supera el record existente xD) lo escribí allá por el 20 de diciembre, pero en meterle un par de correcciones y por si ocurría algo relevante durante la semana del 24 al 31 (lo que va a ser que no, excepto las típicas llamadas de rigor y tal)… así que bueno, finalmente lo he publicado el día 1, ya del 2009.

Si, me temo que aquello de la pereza y falta de interés ha llegado a extremos dañinos para el blog, porque tenerlo un año sin actualizar reconozco que no es de recibo, sobre todo para los pocos (pero fieles) lectores de este lugar.

En fin, por consejo de algunos compañeros, y como propósito para el 2009, he decidido hacer este “post del 2008” resumiendo un poco lo que ha venido aconteciendo en este año y, con animo de propósito de enmienda, quitarle un poquillo las telarañas a este “diario digital” y al menos actualizarlo un poco mas a menudo.

Bien, pues comencemos entonces :D

Un pequeño resumen del año 2008 para empezar… es una frase que he utilizado mucho en estos tiempos y es que “te pegas toda la vida remando para estar la mayor parte del tiempo en el mismo sitio”, y mas o menos eso es lo que ha venido ocurriendo como resumen general… pero en realidad si que han ocurrido muchas cosas de las que daré un repaso por secciones.

Informática y PCeras: Trinity ha recibido un par de ampliaciones. La mas notable, en octubre, fue la incorporación de un nuevo disco duro Samsung de 1 terabyte (bueno, en realidad, de 931 gigabytes, consecuencias de aquella pequeña discrepancia de “1000 vs 1024” – si alguno no sabe de que estoy hablando, que me pregunte, no quiero entretenerme con explicaciones muy verbosas ahora o_- ) el cual he puesto a funcionar como almacén de video, dejando el Seagate de 400 para almacén de “otras cosas” y el WD de 200 para sistema operativo, “carpeta home” y otra cosilla que comentare después.

También conecte en Trinity el disco duro Hitachi de 250GB que utilizaba en Electra como almacén de ISOs y juegos, debido a que actualmente dicho PC se encuentra desconectado, debido a otra cosilla que comentare después xD.

Por ultimo, también le he cambiado un par de piezas. Le intercambie la fuente con Electra, poniendo la Antec (que recientemente ha cumplido 4 años, que maravilla de fuente, hoygan), sustituyendo a la Aopen que tenia inicialmente, y también, por mediación de Oslando, le he actualizado la grafica, sustituyendo la penosa (pero suficiente para escritorio) Geforce 6200LE por una mucho mas potente ATI Radeon 1650 XT. Mucho mejor para los juegos (aunque no es que juegue mucho con el PC, pero bueno).

Hay otro proyecto de “ampliación” para Trinity, porque le quiero cambiar la carcasa por una de tipo torre, pero estoy buscando un modelo determinado que es el que le viene perfecto para mis propósitos, pero esta siendo complicado de conseguir. Ya caerá, ya.

Me compre un ratón nuevo, me canse del MX700 (por aburrimiento, mas que nada) y también porque el sensor óptico no iba muy bien con la mesa blanca, obligándome a usar alfombrillas (las cuales, he probado muchas, y finalmente las detesto). Su sustituto es el MX620 también de logitech, y estoy contentísimo con el. Es láser y me ahorro la alfombrilla, la rueda de “fricción cero” es lo mejor que se ha inventado para los ratones desde el advenimiento del botón derecho, es muy cómodo de manejar, y las pilas duran la tira. El primer cambio de pilas vine a hacérselo… en noviembre, y lo compre en marzo. Echen cuentas. Además, lo mejor, el precio: 34 eurillos muy bien invertidos.

El que he seguido conservando es el teclado, pero seguramente lo sustituiré pronto, porque después de más de 5 años de servicio ya esta empezando a fallar mas de la cuenta, el pobre. Todavía tengo que ver que teclado pongo en su lugar, porque los kbrons de logitech no venden teclados inalámbricos sueltos sino que los paquetizan con ratones… y gastarme 70 euros del ala en un pack para no usar el ratón de 40 que trae tampoco es plan xD (del MX620 no me voy a deshacer, así que en esas estamos).

Cuando estuve de viaje en Madrid (luego hablo de ello) me compre un pendrive OCZ ATV de 8GB, por 29 euros, y estoy muy contento con el.

A Electra lo he desconectado. No porque este roto o haya dejado de funcionar, sino porque no estaba dándole uso. Al final solo lo estaba utilizando para juegos, pero como al PC no juego y como todo lo del día a día ya lo hago con Trinity, pues tampoco tenía mucha lógica encenderlo “para nada”.

Y me estoy montando otro PC, pero de ese… comentare después :D

Consolas: Me cambie de 360. En parte por “ampliar prestaciones” y en parte por ayudar al amigo Oslando, cambie la Arcade adquirida en diciembre del pasado año (a la cual le había incorporado un disco duro de 20GB comprado vía EOL) por la Elite que el compañero, debido a su “crisis videojueguil” había decidido vender.

La broma me ha costado unos 100 euros (aprox.), y a cambio pues tengo una consola negra (que casa mucho mejor con todo lo que tengo por la mesa), accesorios de la elite (tales como headset, pad en negro, caja de conexiones para audio, cable “carga y juega”, etc.), cambiar la placa Zephyr por la mas nueva y menos propensa a fallar Falcon, y sobre todo, ampliar el disco duro de 20 a 120GB, lo cual para el nuevo NXE que permite instalar los juegos en el disco duro, me viene mucho mejor.

La PS2 que “herede” de Claudio, por cierto, lleva la mayor parte del año en casa de Oslando, que me la pidió para jugar algunos juegos de la susodicha, y la verdad, le iba a dar mas uso que yo.

Por ultimo… me cambie de xbox. La mía, en servicio desde marzo de 2003, después de muchas vicisitudes, termino “estirando la pata” en octubre (llevaba tiempo con problemas de encendido, intente resolverlo, y como suele ocurrir cuando intentas arreglar algo sin tener muy claro como hacerlo, acabas cargándotelo del todo).

Xbox sigo utilizándola mucho, sobre todo como centro multimedia para la TV (sigue siendo el mejor aparato no HD para estas cuestiones) y además en el 2007 le había incorporado con mucho esfuerzo por mi parte la lectora LG “Pcera”, así que decidí reemplazar la consola reutilizando mi lectora y disco duro.

Para ello, me compre una consola de segunda mano en Cash Converters (que costo 30 eurillos), una 1.6 del 2005, y chipearla con un DuoX3 que adquirí en Alechip (coste: 15 euros). Una tardecita de soldadura y reajuste de piezas… y una nueva xbox tomo el lugar de su antecesora como Reina de la montaña de las consolas.

De las demás (PS1, cube, dreamcast, PSP, GBA) no ha habido novedades, como tampoco del Amiga1200. Todos ellos trato de darles uso de vez en cuando, aunque reconozco que no todo el que merecerían.

Una ultima curiosidad, es que me compre un wiimote (vía playasia, juntándolo con un pedido que hizo oslando, que axial sale mas barato). El tema es que ya varios amigos se han venido comprando wii en estos tiempos (Yeru, Alex, Héctor, Patri…) y la idea es que, en caso de reunión, pues llevar yo mi propio mando y así echar unas pachas múltiples sin tener que recurrir a mandos de otros. Por desgracia no le he dado mucho uso por el momento.

Móviles: A mediados de año el tema estuvo movido en la materia. En primer lugar, y cumpliendo uno de los propósitos del 2007, me cambie a un teléfono windows con teclado completo y petado de funcionalidades hasta las orejas, el HTC TyTN.

(foto del TyTN)

Completamente compatible PocketPC, pantalla táctil, WIFI, teclado completo qwerty… toda la pesca. Lo compre de segunda mano a trabes de EOL por 140 euros en junio... y lo vendí en septiembre por 120.

El motivo? Pues que en agosto, lo sustituyo este amiguito, también de la casa HTC.

(foto del Diamond)

Se trata del (en ese momento) ultimo y mas calentito modelo de la casa, el HTC Touch Diamond (aka, “el diamond”). Con todo lo pequeñito que se puede apreciar que es…

(foto comparativa TyTN vs Diamond)

… pues trae todo lo que incorporaba el TyTN, y todo y más de lo que incorpora la joya de la corona de los móviles en este 2008 (el famoso Apple Iphone), excepto, claro, su enorme pantalla y su notable SO y aun más cosas, como por ejemplo, GPS.

Yo estaba contento con el TyTN. Si, es un leño, pero me molaba. Pero resulta que vodafone decidió ofertar este móvil a los “amagos de portabilidad” por un precio muy muy ajustado, (54€… para un móvil que libre sale del orden de los 500) y aunque el proceso fue bastante complejo (y de hecho muchos de los que lo intentaron no lo consiguieron), finalmente yo si que conseguí esta joyita, que merece totalmente el apelativo.

Lo único que echo de menos del tytn… el teclado qwerty… y es que digan lo que digan, la pantalla táctil no es lo mismo (aunque te puedes apañar)… a no ser que el móvil sea una lancha como es el caso del iphone. (pun pun :p)

Ya podía HTC sacar un tecladito bluetooth para adaptarle al diamond, coñe.

Lo que si que le he podido comprar al diamond, vía ebay, es un “remote” para la función de MP3, así lo puedo manejar todo sin tener que sacar el móvil del bolso :p

(foto del remote)

Poco antes de todo este jaleo, el 6280 que venia utilizando desde verano del 2006 lo libere para poder utilizarlo con otras operadoras (estuve probando con simyo, pero al final no me termino de convencer). Por cierto esto me valió un cabreo con vodafone, porque se lo tomaron con tanta pachorra (varias semanas) para facilitarme el código unlock que al final tuve que mandarlo yo a liberar a los indios (lo que me costo 12 euros y el móvil anduvo algo tonto unos días). De hecho durante una corta temporada, anduve usando 2 móviles, uno para vodafon y otro para simyo (primero fue el 6280 junto con… el viejo 3330, y después fue el 6280 junto con el TyTN). Finalmente a la vuelta del viaje a Madrid descarte definitivamente la aventura “simyesca” y aparque el 6280, pero por poco tiempo, ya que por ultimo lo he prestado a Oslando, que lleva con los móviles una especie de annus horribilis, así se da la circunstancia de que tengo 3 móviles en préstamo, y todos ellos funcionando (7210, 6600 y ahora también el 6280).

Otras Cacharras Tecnológicas:

GPS. Si, ya se que acaban de leer que tengo un Diamond con GPS… pero en julio yo lo que tenia era un TyTN (sin GPS), en previsión de futuro uso con el coche (desde enero soy oficialmente propietario del viejo corsa del karku, como ya se había acordado a final del pasado año), el karku tuvo la brillante idea de encasquetarme un GPS que se compro y no le estaba dando uso. Concretamente un Medion MDPNA 150

(foto del medion)

Este cacharro lo puso carrefur de oferta porque… el software navigon que trae incorporado tiene mapas de toda Europa occidental… pero no de canarias (what a fail). Lo que en el carrefur no sabían es que este cacharrito puede “hackearse” para ser convertido en PDA y cambiar o actualizar así el software de navegación, y darle usos adicionales a los de GPS y reproductor de MP3 que ya incorpora.

Tenia este cacharro a la espera usarlo en el coche (y este, a la espera del carnet)… pero en eso llego el diamond, y como que no necesito tener DOS GPS’s… así que estoy intentando que el karku me lo recompre, o venderlo a otro compañero.

Mando a distancia de Imagenio: Amablemente cedido por Ray, lo he incorporado al servicio sustituyendo al anterior mando universal cutruno “mega8” que utilizaba con la TV philips porque… también vale para la Xbox (la 1, no la 360). La pequeña chungada es que para lo que no me vale es para el TDT, porque, aunque es “3 en 1” y tiene una función para decos, esta se encuentra bloqueada para el deco de imagenio. Pero bueno, es mejor mando que el mega8, y he podido jubilar el mando de la xbox.

Estoy pendiente de conseguir (por ebay) un cable de programación de la interfaz JP1 que tiene (se puede conectar al PC a través de ese interfaz) a ver si con eso le “desbloqueo” la función deco y puedo jubilar también al mando del TDT.

Router Zyxel: Otra amable cesión de Ray, fue un router zyxel de telefónica para sustituir al 3COM que venia utilizando aquí abajo (que a su vez, era el antiguo ruter de Yeru, ya que el mió murió poco después de actualizarlo). Curiosamente, yo me había comprado un router neutro belkin (al compañero Chester de EOL) para utilizarlo como punto de acceso WIFI, y este, lo utilice como moneda de cambio para el zyxel, ya que este trae todo (además de router ADSL también es WIFI). El cambio se produjo con todo éxito y supuso una mejora en el manejo de la línea ADSL, ya que el 3com se colgaba ocasionalmente (no me pregunten porque).

Project MAI:

Se trata de mi proyecto informático/lúdico para el año 2008, aunque la cosa se ha complicado y alargado y a estas fechas aun no esta concluido.

Se trata de un PC que va a ser utilizado únicamente con emuladores, e integrado en un mueble tipo “panel de control arcade”.

De hecho para llevar control del progreso de su construcción y desarrollo, he creado un blog para relatar los progresos, al cual les invito a dar un salto y conocer más sobre este excitante (y arduo) proyecto. (Salto Aqui)

En el momento actual el estado del proyecto es el siguiente: Jony esta con el mueble y la cosa va en camino (se lo esta tomando con calma). El PC interno esta completado y funcionando pero falta por completar ajustes con el frontend que llevara finalmente (que será probablemente GameEX). Tengo ya 3 conversores externos (xbox, cube y dreamcast) y probablemente llegara un cuarto en el futuro (para atari/amiga/megadrive), y aun habrá un par de sorpresas en el futuro antes de que el proyecto este concluido o_-

Este es el cacharro por el que he desconectado “definitivamente” a Electra, y la tercera partición del primer disco de Trinity, es para almacenar la colección de Roms a la que Mai accederá a través de red. (Así no se requiere un gran disco duro en el proyecto).

Dejando atrás las movidas tecnológicas, paso a comentar otras cuestiones.

Viajes y Vacaciones: Este año las vacaciones me correspondieron en Junio y Noviembre. Para las de junio, que las cogía con ganas después del desastre de las anteriores vacaciones de agosto/septiembre del 2007 y casi 9 meses sin vacaciones, hice un viaje a Madrid a casa de los pavos (este es ya el cuarto, tras los de verano 2003, noviembre 2003 y junio del 2006).

El viaje muy resumidamente fue una experiencia sobre todo relajada, donde buena parte del protagonismo la tuvo la actividad de turno del Pavo Mayor (en el 2006 era el WoW, este año era el tinglado del merchandising). Tuve también oportunidad de conocer a algunos compañeros de foros, como Mocolos, Satellite y Lherre, con los que tuve una entretenida tarde y noche (desde aquí un saludo) y compartir con ellos la victoria de España contra Suecia de la Gloriosa Eurocopa (la final, ya de vuelta en canarias, la compartí con Claudio, y los cuartos contra Italia, me pillaron durante el viaje de vuelta, con tanda de penaltis radiada por la megafonía DEL AVION).

Las de noviembre las pase aquí, y como las segundas de 2007… fueron mayormente un fail. No tanto como aquellas pero lo suficiente para que merecieran tal calificación. Lo mejor fue la celebración del cumpleaños de Isabel (novia de Yeru) en casa de Jony en firgas (fue cuando aproveche también para ponerle al corriente del proyecto MAI y también fliparme con sus últimos trabajos, de los que hablare mas propiamente en una futura entrada)… y de allí me traje el puñetero catarro de garganta que me tiene fastidiado desde hace mas de un mes. :P

Hogar: Poco que reseñar en este apartado. Sigo en la data. Lo mas notable es que unos nuevos vecinos se mudaron al balcón de al lado (esta en otro edificio, pero los balcones están a poco mas de un brazo de distancia), y estos vecinos tienen unos gatos de exploradoras costumbres… total, que tenia mi balcón invadido por ellos. El propietario levanto el muro de bloques del lateral del balcón desde la altura del balcón hasta casi dos metros para impedir que saltaran. La cosa funciono bien en principio, pero en este ultimo mes han vuelto a conseguir saltar, así que habrá que pasar a la versión 2.0 de la separación de balcones poniendo algún otro bloqueo antigatuno. (Seguramente una celosía de madera por encima del muro).

Tal vez haya novedades en el 2009, pero ya habrá tiempo de hablar de ello.

Economía: Los ingresos han descendido un tanto (lo comentare en detalle mas adelante, en la sección de Trabajo), pero al menos me he quitado un gasto. He liquidado la tarjeta de citibank, un peso menos en la chepa. Lo malo es que para hacer eso he tenido que ampliar el crédito con Banesto, lo cual es… un peso más en la chepa (pero más ligero que el de citibank xD)

Ciclomotor: Sigo con el ciclomotor durante todo este 2008. En enero le puse un “ciclocomputer” (un velocímetro de bicicleta). Primero compre uno inalámbrico pero el motor de la moto hace interferencia con la señal y tuve que finalmente poner uno de cable. Este diciembre lo perdí o me lo robaron (aun no estoy seguro de que ocurrió exactamente) y tuve que comprar otro del mismo modelo para aprovechar la instalación. Durante el año he tenido cierta ración de averías, pero sin llegar a los extremos del final de 2007 que batió todos los records (de hecho, hubo varios meses de racha sin avería ninguna). La putada fue en Mayo que, por una avería del freno (adivinen que… se partió un cable) me pegue una hostia a la salida de la curva parabólica de la subida de la data baja (en sentido bajada). Para la moto las consecuencias no fueron devastadoras. Se bloqueo la dirección (cosa que corrigió el mecánico) y se perdió la tapa de la gasolina (también corregido). No hubo consecuencias físicas desastrosas (hablare mas de ello en la sección correspondiente).

También le he hecho durante estos tiempos dos pequeños “upgrades”. Retapice el sillón (si se puede llamar “retapizado” a cubrirlo, primero con tela impermeable reciclando un chubasquero enganchando la tela con grapas, y después de varios meses de uso de este, retapice de nuevo con cinta americana), y cambie la tapa del manillar por una que conseguí en un motodesguace (y que tuve que pintar a spray, porque originalmente era negra). Así al menos tiene un aspecto mas presentable, sobre todo por la tapa del manillar, que ya estaba bastante jodida de antes y con el accidente quedo totalmente rajada.

Salud: No se asusten por lo del accidente. No fue tan grave. Aunque eso si, me supuso un par de semanas de baja por “policontusiones” y tuve que pasar rehabilitación (cortesía del seguro medico del trabajo, ya que el accidente fue “in itinere”) para corregir una contractura dorsal que, en principio, llego a afectar a la movilidad del cuello. La rehabilitación consistió en sesiones de calor, electroterapia y ultrasonidos (estas ultimas, muy aburridas)… bueno, en eso, y en evitar que algún balonazo de los futbolistas que hacían rehabilitación de rodilla me diera en la cabeza xD por lo demás, pues un par de semanas entretenido con el tema, y bastante contento con el resultado final.

Del asunto cardiaco no ha habido novedades. (Ni nuevos episodios). En marzo fui a cardiología, lo cual fue una de esas mañanas “simpáticas”: empiezan haciéndome un electro, y lo repitieron varias veces “porque salía al revés”. Esto lo califico la iluminada de la cardióloga como un “ritmo divertido” (si, es la definición que hizo, no, no es un giro técnico, y si, “iluminada” es una definición apropiada). Total, que me hicieron una batería de pruebas para buscar anomalías (ecografía normal y doppler, ergometría – prueba de esfuerzo -, y mas electros)… y finalmente la cardióloga jefa de la “unidad de arritmias”, después de su primera y divertida (¿?!) definición, pues rompió los electros delante mía… y me dijo que no había nada relevante, que siguiera con la medicación y que volviera el año que viene. o_O

Aparte de estas dos cosas, lo único que ha ocurrido este año ha sido el catarrazo del final del año, que cierta noche de curro se complico afectándome un poco a la respiración. Fui al centro de salud en plan precaución… y tuve que pedir el alta voluntaria porque la sonada de la medico de guardia (si, lo de “sonada” es una definición apropiada) casi me envía con ambulancia al Insular.

Lo explicare un poco mejor. Lo del “ritmo divertido” que detecto la iluminada, es un fallo de conducción “probablemente congénito” – de nacimiento – que produce cierta tendencia a latido irregular (vamos, que no es estable, sino que sube y baja de ritmo a su bola) y de vez en cuando aparecen picos de inversión en la onda P, que, explicando para los neófitos, viene a significar que al principio del latido, la señal en vez de ir en el sentido natural va en el contrario, con lo que el corazón late “al revés”. Esto de por si “no es nada”, y le ocurre a cierto porcentaje de gente sin complicación posterior alguna, pero en ocasiones deriva en arritmia u otras complicaciones. (Vamos, que es lo típico que no te detectan durante años hasta que te caes fulminado haciendo deporte).

Lo que hace la medicación es estabilizarlo e impedir complicaciones, pero no corrige el problema de base (y si, esa es la solución de cardiología, jeh). En fin… lo que paso en el centro de salud, es que encontraron ese “bug” y, como la medicación para la dificultad respiratoria (aerosol) puede producir taquicardia, y como para descartar problema cardiaco era necesaria una “prueba de enzimas” la cual al parecer no podían hacer por no disponer del material para hacerla (así de útiles son los centros de salud para impedir la masificacion de los hospitales)… pues no se mojaba las manos de darme el tratamiento con aerosol por si acaso mi dificultad en respiración tenia un origen cardiaco.

En otras palabras: que me iba a mandar a urgencias del insular por la complicación de un catarro. Lo que yo hice? Me fui a mi casa a dormir (que al día siguiente curraba) y la cosa no paso a mayores. Aunque semanas después, sigo con la faringitis de los cojones.

Por cierto, todo este rollo de las ondas P y de que la medico de urgencias fue una pusilánime no me lo estoy inventando yo, el medico de cabecera me confirmo la cuestión un par de días después.

Trabajo: La gran novedad del año se resume en dos palabras: Poker Texas. Esta interesante modalidad de poker (la que esta tan de moda por online y televisión y se ve en las películas) iba a ser incorporada al catalogo de juegos y fui seleccionado en el grupo de crupieres elegidos para recibir la escuela y finalmente, desarrollar el juego.

Lo de la escuela se desarrollo en dos partes: la primera entre marzo y junio y con idea de que el juego en su modalidad “cash” iba a ser incorporado durante el verano al catalogo de juegos, cosa que por cuestiones político-administrativas no llego a ocurrir (y no ha llegado a ocurrir a fecha de hoy), y la segunda entre septiembre y noviembre, mas orientada a la modalidad de Torneo, ya que en diciembre se organizaría en Meloneras la final del campeonato de España (del SPT, uno de los dos que hay) y, aunque la organización provee sus propios crupieres, nuestra presencia podría ser requerida.

Además de eso, finalmente la dirección decidió organizar un torneo local, el “I Torneo de Poker Texas Hold’Em del Gan Casino Costa Meloneras” (si, lo de “Gan” es verídico, aunque solo en la publicidad en video, afortunadamente), el cual se celebro con gran éxito y tumulto el pasado Viernes, 5 de Diciembre, y en el cual fui uno de los crupieres participantes, con, lo que según definen algunos, una gran actuación por la que he recibido felicitaciones de compañeros y jefes (aunque yo la verdad, ni la encontré tan buena en ese momento, ni dejo de sentirme perdido en ocasiones en la mesa… cosa por otra parte normal en los comienzos con todo juego).

Después de eso, en la semana del 15 al 21 se ha venido celebrando la susodicha final del SPT, en la que además han venido organizándose eventos y competiciones adicionales, en las cuales también tuve oportunidad de participar y seguir desarrollándome en el juego. :) Así que bueno, ya tengo 4 juegos. Uno por año. (Americana en el 2005, Blackjack en el 2006, Poker “caribeño” en el 2007, y Poker Texas en el 2008).

Aparte de eso, y de que la crisis (que algunos allá por verano todavía negaban) nos esta suponiendo una perdida de volumen de negocio, y por tanto y por obra y gracia del convenio firmado el verano del 2007, una notable perdida de ingresos en nuestras nominas (de un 15-20% en comparación al 2007, según meses), lo único notable en la materia laboral en este 2008 es que… cometí la primera cagada gorda, que me costo una bronca de dirección. De dicho suceso, que para resumir brevemente, consistió en que cometí un error en un pago y cometí otro error aun mayor al intentar corregir el primer error, aprendí un par de lecciones muy importantes… y bueno, sigo en la brecha y el incidente, aunque no olvidado al menos por mi parte, parece no haber tenido consecuencias notables en cuanto a mi valoración en la empresa.

Por ultimo comentare que, a pesar de que estamos desde verano del 2007 “justos de personal”, se han producido algunos despidos (emho, innecesarios todos ellos), traslados (algunos decidieron mudarse al nuevo casino del Imperio en Castellón) y también algunas “deserciones” de gente que prefirió cambiar de aires, así que he tenido que echar de menos a buenos compañeros en este año. Desde aquí un caluroso abrazo a Alba, Cristina, Dani B, David, Debora, Fani, Miguel Angel, Raquel L, Yudy y Victor. (Y también a los jefes Antonio y Oscar).

Actualmente somos 33 crupieres. Con un poco de suerte se incorporaran algunos el año que viene, ya que hay una escuela de novatos de americana en marcha, que se supone que concluirá aproximadamente en Febrero.

Carnet de Conducir:

Empezare por el final:

SI. ME LO HE SACADO!!!!11!!oneoneeleven!!!

Finalmente, tras 12 años consecutivos e imbatidos de no-carnet, este año 2008 lo he tenido ocupado durante prácticamente todo el año con este asunto. Si, no soy de esos que se ha sacado el carnet en 3 meses con la gorra, a mi me ha costado muchos meses, unas cuantas penurias y madrugones, 28 practicas y mas de 2000 euros a lo largo de todo el 2008.

Con el carnet empecé en enero del 2008 preparando el teórico, a mi bola y vía Internet, que no tenía ganas de mascarme con clases y boberías. Me dedique a hacer test de examen (tampoco muchos, 3 o 4 al día y no todos los días, en total hice unos 70 con alrededor del 70% de aprobados) y cuando me vi suficientemente preparado, pues consulte con el Sr. José Valle, propietario de la autoescuela del mismo nombre en Arguineguin, suegro de Alexandro y con quien ya había tramitado la licencia del ciclomotor en 2006 con todo éxito, hice un par de exámenes presencialmente en la autoescuela, tramite la matricula y certificado medico (donde se determino que “necesito corrección visual” – a pesar de que no la utilizo para conducir con el ciclomotor ni la he utilizado en la mayoría de las practicas -) y me presente a examen a finales de Abril, con excelente resultado (0 fallos). De hecho el examen me pareció terriblemente… fácil. Lo hice en 5 minutos, y fui el primero en salir del aula de examen en el edificio “Sarajevo” de Tamaraceite (al que llamo así, porque colaría como edificio situado en una zona de bombardeo, de lo jodido que esta).

Con toda la pastaca que maneja trafico, ya podían buscarse otro sitio para hacer los exámenes, coñe, que el garito ese da vergüenza ajena.

Después de eso empecé con las prácticas. Primero unas de toma de contacto en el sur con el Eloy (adjunto de la autoescuela y que solo se dedica a estas primeras practicas) y después las practicas en Las Palmas con Jose.

La primera practica la hice la semana siguiente de sacarme el teórico (conduciendo desde el primer minuto :D), y un par de días después tuve el accidente con el ciclomotor, lo que supuso la suspensión de las practicas. Después retome e hice las ultimas practicas en el sur (dos mas) y las primeras en las palmas. La primera en las palmas fue curiosa. Empezamos en “el hoyo” (la estación de guaguas de San Telmo) por el lado de la autovía, que para los que no conozcan, es un carril bus al lado de la autovía, un sitio bastante malo incluso para expertos. Pues nada. Llego al sitio pensando “pues ahora cogerá el coche el y me llevara a un sitio tranquilo para empezar”… pues no. Me hace sentar en el puesto del conductor y me dice “venga, salimos”… “Como que salimos? Aquí?”… “claro”… “Aquí? Pero tu estas loco?” (Si, hay confianza para decírselo así directamente xD)… pues si, al final saque el coche, y aunque aquella practica de primer contacto en las palmas estuvo lejos de la excelencia, luego vinieron otras y la cosa fue mejorando… y en eso me cogí las vacaciones, en las que como ya comente, me fui a Madrid, así que las practicas quedaron en suspenso. Las retome a la conclusión de las vacaciones y, tras dos meses de desarrollo, me presente a mi primer intento del práctico a finales de agosto.

Mirándolo ahora en perspectiva… tal vez fue un pelin apurado. No es que no estuviera preparado para examen, pero cometí un error obvio que me costo el suspenso. Aquí se tomo Jose unas semanas de vacaciones, con lo cual tuve que esperar para una nueva intentona.

Aquí empezó el follon. Más suspensos, algunos de ellos con fallos en mi opinión claramente injustos (uno por distancias laterales, y otro por un doble stop) me hicieron adoptar una opinión muy crítica del sistema de examinacion, especialmente de la figura de los examinadores. (En otras palabras: son unos hijo putas, así, con todas las letras. Y si, es una definición apropiada).

Encima de eso, después de cada suspenso tienes que esperar un periodo de tiempo mayor que con el anterior (15 días, luego 21, luego 30) y cada 2 suspensos, pagar “renovación de papeles” (= mas dinero). Total, que pasaron meses de gasto de dinero y de decepciones. Cuando llegue al primer examen en agosto me había gastado poco más de 1000 euros. En diciembre ya la cifra iba por más del doble. :(

El 18 de diciembre tenía la intentona que resulto ser la definitiva… y se presento muy complicada. Primero, por tener que hacer las practicas por la mañana, cosa que en conjunción con el horario de trabajo me suponía muchas dificultades (también hubo un día de curso del texas por ahí en medio para joder nomás), luego, el día 17 nos cambiaron la zona de examen, que venia siendo 7 palmas/ciudad alta, por Tamaraceite (si, donde esta el edificio “Sarajevo”), zona que desconocíamos en absoluto tanto el profesor como yo, y que resulto ser una zona bastante complicada, con calles inverosímiles, cruces y stops de visibilidad penosa y trampas por doquier.

Me puse en 4º lugar para el examen, y el examinador (el mismo de mi 2do examen) cateo a los tres primeros aspirantes. Tres chicas (dos que se presentaban por primera vez y otra que lo hacia por 3º y que si no aprobaba, tendría que volver a empezar de cero, por agotar el plazo de 2 años que tienes desde que apruebas el teórico)… y llego mi turno.

Dos stops (dobles, claro), tres giros, uno de ellos SOLO UNO en rotonda, cuatro minutos… y aparezco en el punto de reunión donde empiezan los exámenes… “me hará continuar un poco mas”… “gire aquí a la derecha” (para entrar al punto de reunión) “ah… pues no… bueno… me hará aparcar en batería, aunque casi no hay coches aquí”… “pare aquí a la derecha, entre de cabeza”. “ah… pues no… y ya esta?”… “inmovilice el vehiculo”… “ya??!?!”

Pues si… “ya”. Después de varios exámenes cateados en los que tuve que circular bastante (sobre todo el ultimo, que me tuvo el hideputa ese casi media hora, para plancharme por “no hacer un doble stop” QUE SI HICE CORRECTAMENTE)… un examen chorra de menos de 5 minutos en el que no tuve ni que aparcar, y lo aprobé.

Cosa curiosa: me he sacado el carnet… y nunca he aparcado en examen. o_O

Ahora lo que queda es mero tramite. Esta semana (concretamente el 31) recogí el comprobante (documento provisional de aptitud para la circulación, el cual me vale como carnet hasta que tráfico me envíe el definitivo) y en estos días pues estoy aprovechando, con la inestimable ayuda del karku, a poner a punto el coche (limpieza, revisar defectos en la chapa, etc.) … y después de eso, y una vez pasados los trámites técnicos (revisión mecánica, ITV, contratación del seguro) pues ya por fin poner a andar el karkucorsa con el que voy a sortear el año de novel, y… colorin colorado, este tocho, se ha terminado.

El año que viene, más. o_-

Pd. Las fotos las pongo otro rato que ahora no me apetece o_-

22 Comments:

  • At 15:22, Anonymous Oslando said…

    Pues hoyga, me venía mejor para mi salud leer posts en fascículos, en vez de uno sólo por año pero bueno xD

    A seguir bien mijo.

     
  • At 18:25, Blogger Noel said…

    Joder, mira que nunca me había dado por hacer un scroll hacia abajo, pero la leeeeeche. Ahora entiendo la utilidad de las "episodical releases o como carajo las llamen (Valve puta saca el episodio 3).

     
  • At 16:09, Blogger Patri said…

    Mmmm.... pues si que estuve perdida yo de internet que no había visto tu supermegapost o_-

    Oye, que andas perdidillo (vale, yo también) pero que sepas que estoy orgullosa de ti y que me alegra de que la vida te vaya bien.

    Besotes darling

     
  • At 06:39, Anonymous Anónimo said…

    Hi !.
    You re, I guess , probably very interested to know how one can make real money .
    There is no initial capital needed You may begin earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
    AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    It is based in Panama with structures around the world.
    Do you want to become really rich in short time?
    That`s your chance That`s what you desire!

    I`m happy and lucky, I began to take up real money with the help of this company,
    and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a correct partner utilizes your funds in a right way - that`s it!.
    I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only!
    It`s easy to join , just click this link http://usukukoza.freecities.com/uguvaf.html
    and lucky you`re! Let`s take this option together to feel the smell of real money

     
  • At 16:30, Anonymous Anónimo said…

    Good day, sun shines!
    There have were times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
    I have never thought that there weren't any need in big starting capital.
    Now, I'm happy and lucky , I begin take up real income.
    It gets down to choose a correct companion who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the profit with me.

    You may get interested, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

     
  • At 19:07, Anonymous Anónimo said…

    Hello everyone!
    I would like to burn a theme at this forum. There is such a nicey, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of financial piramyde, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

    For quite a long time, I earn money with the help of these programs.
    I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I get now up to 2G a day , and my first investment was 500 dollars only.
    Right now, I'm very close at catching at last a guaranteed variant to make a sharp rise . Turn to my web site to get additional info.

    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

     
  • At 15:38, Anonymous Anónimo said…

    Good day, sun shines!
    There have were times of hardship when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
    I have never thought that there weren't any need in large starting capital.
    Nowadays, I feel good, I begin to get real money.
    It gets down to select a correct companion who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the profit with me.

    You may get interested, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

     
  • At 17:45, Anonymous Anónimo said…

    и мне понравилось как вы это всё зделали [url=http://komandarm.pp.ua ] порно галерея трансвеститов [/url] [url=http://koma.pp.ua ] порно винтаж онлайн [/url]
    http://klaviatura.pp.ua
    http://lilija.pp.ua
    http://lejka.pp.ua
    http://maljarija.pp.ua
    http://koloda.pp.ua

     
  • At 01:43, Anonymous Anónimo said…

    ltitdagpp http://www.free-mass-traffic.net/free-mass-traffic/free-mass-traffic-review Free Mass Traffic

     
  • At 03:45, Anonymous Anónimo said…

    Hey i just came here to let you know about a service i offer. I offer cheap backlinks that can help you website rank significantly better on Google. Traffic is everything and to get decent traffic you need to rank well in the search engines. My service can help provide that, check out my site http://hellomotow.net/backlinks

     
  • At 00:51, Anonymous Anónimo said…

    I visited many blogs except the audio feature for audio songs current at this web page is actually wonderful.
    Also visit my web-site :: how to make some extra money online

     
  • At 01:35, Anonymous Anónimo said…

    This website truly has all the information and facts
    I needed about this subject and didn't know who to ask.
    Feel free to surf my web blog ... make money from home legitimate

     
  • At 01:39, Anonymous Anónimo said…

    I have been surfing on-line more than three hours lately, but I never found any fascinating article like yours.

    It is lovely price sufficient for me. In my view, if all web owners
    and bloggers made just right content as you did, the net shall be much more helpful than ever before.
    Here is my weblog - online real money casino

     
  • At 02:26, Anonymous Anónimo said…

    This blog was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Many thanks!
    Look at my web site : internet casino usa

     
  • At 11:37, Anonymous Anónimo said…

    Hi there to every one, it's truly a good for me to go to see this website, it includes important Information.
    Here is my homepage - slots for real Money

     
  • At 13:49, Anonymous Anónimo said…

    Thanks for finally writing about > "El post del a�o 2008" < Liked it!
    Also visit my web-site :: webmaster affiliate programs

     
  • At 23:56, Anonymous Anónimo said…

    Hi Dear, are you really visiting this web site on a regular basis,
    if so afterward you will without doubt take fastidious
    know-how.
    Take a look at my website ... usa casino review

     
  • At 01:38, Anonymous Anónimo said…

    This site really has all the information I needed concerning
    this subject and didn't know who to ask.
    Also visit my web page : real online money

     
  • At 12:39, Anonymous Anónimo said…

    [url=http://www.sqs178.org/thread-21178-1-1.html]cheap beats by dre[/url] Orville will be probably an internet full movie essenti and after that savy. this person services movie channels too as evaluations pictures forward a few website pages. they outlay entertainment and thus opinions video clips that is related to almost all online businesses. my types genuinely achieve remain gadget, almost impossible ordinary, on top of that core velocity hip bone-ut, even when supplementary genres are excellent most of the time. Whether your family in to time-honored music or even a rock the quality of sound is an important on minimized lists and significantly water removal higher to the top. You will like any type of music along with headphones.


    [url=http://www.vvmiss.com/forum.php?mod=viewthread&tid=36845]beats by dre[/url] inspite of this, Both the finished up what exactly is often known as otp chance see storage area. Otp ability to remember can be some form of handset closet which explains created of a single effort. Otp represents just once fx trading. professional traders make the perfect decision in which supplies skillful programs, however as a rule are not universally known in idea and they are able to be expensive on the other hand. while looking for the ideal the game of golf birthday gift item you might want to prefer the expansive range of choices and reduce costs that can be found at the enormous dressed in or products or services shops. although the salespeople available on these people retailers java always be golf game pros, clearly constantly serious golf players may perhaps lure on the lifestyle in assisting you to detect ideal golf gift.


    http://www.beatsbydrekings.com a tough since productive period of cooperation by working with fight it out Ellington were only available in 1963. Among other spends time, Alice Babs completed this man's second coupled with third sacred shows that to begin with printed on her behalf. lady's pitch has an intensive choice; battle each other Ellington asserted that when your own woman failed to voice the various components that he written on her, He was required to use three specific singers,

     
  • At 04:14, Anonymous Anónimo said…

    [b][url=http://reibert.info/wiki/index.php?title=fake_beats_by_dre_for_sale_aefk_at_beatsbydrepad.com]Beats By Dre In Sale[/url][/b] los angeles, Guangzhou, the fall of a great staying ccepttion Somic E-81 can be quite a rather cogent admeasurement linked will not be decide to abutting which will brace earbuds, exemplified, applied to beautiful, contract defeats unswerving me has always been seriously more and more difficult bona fide listlessness. los angeles injury lawyers use potential can complete regarding you tunes, programs, movies online seem to be equipped, during this period the actual annual by themselves motions set up beats a hundred thirty yuan, that it is pricing-sensible live on the internet blogging as methods, Analytic buddies genuinely add-on by visiting. Somic,


    [b][url=http://www.iskcon.us/blogs/20875/27513/studio-beats-by-dr-dre-mltv-at-b]Beats By Dre In Sale[/url][/b] Sumaya Mohamed, manager created by from your view classifieds, tells you, "adolescents buy the priciest clogs and additionally denims. that can fund visiting a $100 two of shorts is likely to be used for more essential things…, though teens would certainly merely max that they are to only procuring facts they gotta have often, it may well saving her, so their personal mums and dads moolah. considering they acquired information upon clearance, but also focused on what they have the need for, they could be better happy with regard to that "new market" proceeding eventually be part of.


    [b][url=http://greasychimp.com//read_blog/59251/how-to-get-free-beats-by-dre-jwsq-at-beatsbydrepad.com]Compare Beats By Dre[/url][/b] equipment other one add in the-ons as PHP 13000 wed,, 2011. UnknownP. Derek transactions or check out by - organization single do more than an execellent search rankings forwards and backwards it in order to headsets other to locate the the least quantity of included area lily pricemonster headphones, dr.

     
  • At 14:30, Anonymous Anónimo said…

    Versaute Teens ab 18 live vor der eigenen sexcam.
    Willst du sie so richtig rannehmen? Melde dich jetzt unverbindlich an und du erhälst sofort 50 Coins für die cam shows umsonnst!
    Erlebe geile [b][url=http://free-teen.org]Free Teens[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so pervers.

    [url=http://bluefeatheranime.com/futagame/viewtopic.php?f=5&t=71048]Live Teens[/url]
    [url=http://tacurongcity.net/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9389]Teen Livecam[/url]
    [url=http://taller.warzonepanama.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9479]Live Teens[/url]

    [url=http://eurofontein.nl/pages/forum/member.php?action=profile&uid=4642]Teen Livecam[/url]
    [url=http://phpbb.wikispam.de/memberlist.php?mode=viewprofile&u=338529]Teen Dating[/url]
    [url=http://boneco.com.ua/logs/guest/index.php?showforum=1]Teens ab 18[/url]

    http://magmovie.net/user/FreeTeeni/ http://tndinsulation.com/includes/guest/index.php?showuser=5461 http://www.iemfellowships.com/bb/memberlist.php?mode=viewprofile&u=8342 teen[/url]

     
  • At 13:09, Anonymous Anónimo said…

    If somе one wishes eхpert view about гunning a blog after thаt
    i advise him/her to go to see this wеbѕite, Kееp up the рleaѕаnt
    work.

    my website: ft worth seo

     

Publicar un comentario

<< Home