GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

02 agosto, 2007

menudas vacaciones...

saben aquello del caldo y las dos tazas no?

pues yo he estado semana y media (larga) nadando en caldo, y gracias a mis angeles salvadores (patri y jose) que sino, seguramente que ya estaria ahogado en el torbellino...

El primer plato del jugoso menu empezo a gestarse la mañana del lunes 23 de julio... no voy a dar muchos detalles... la gente a la que quiero tener informada de la cuestion ya lo esta por los cauces adecuados... sencillamente dire que el expediente de mi "hermanito querido" exploto como una caja de bombas incendiarias consumiendo todo a su paso (y aun a fecha de ayer el asunto continua coleando y sin resolverse). Viajes y vueltas y mas vueltas de aca para alla entre hospitales, casas, juzgados y demas historias sin un fin aparente.

Me encontraba yo en la mediodia (mas bien ya las 6 de la tarde) del miercoles 25 cuando, a punto de explotar, descolgue el telefono (de una de las cabinas del hospital negrin) y marque... descolgo el, despues de un breve saludo me puso con ella y le conte mas o menos por encima todo... deseaba soltarlo antes de que me quemara por dentro... mi sorpresa fue cuando un rato despues me los encuentro a los dos alli en el frontis de urgencias del hospital... no lo podia creer... vole con ellos fuera del torbellino hacia su casa... paz pero nunca lo suficiente... llamadas por aqui, llamadas por alli, tramites por aquel lado y por el otro... a donde se habian ido mis vacaciones? quien habia tirado de la cadena?? (esta pregunta si que tiene respuesta... gracias hermanito).

Tras dos dias descansando en casa de mis nuevos anfitriones, dias en los cuales tuvimos el muy feliz intermedio de la sesion de cine para ver Harry Potter y la Orden del Fenix, en 7 palmas, con posterior ratito en el parque infantil proximo al centro comercial... como decia, tras dos dias, decido volver a casa... para tener que volver a subir el viernes (27), en esta ocasion con inestimable ayuda del karku... pero no me siento capaz de afrontar el problema... no otra vez, me siento cansado y encima mi hermana, que digamos se ha erigido en la capitana de la campaña... supone en demasiadas ocasiones mas parte del problema que la solucion del mismo, finalmente el sabado se termina de romper la madeja. Ella comienza a atacar contra mi... primero la dejo correr, pensando que es un simple ataque de rabia y perdida de autocontrol... pero continua, y continua... y yo ya habia aguantado demasiado, asi que simplemente me largue, sin dar explicaciones ni cuentas. Sali y desapareci de la vista de todos.

Volvi con el karku, e hicimos la mediodia con algunos asuntos pendientes. (detalles mas abajo) y posteriormente nos reunimos por la tarde con Yeru, pareja y familia, para celebrar su orlado como ingeniero informatico de gestion. En el acto a mi me toco hacer de "cameraman" y luego tuvimos un animado picoteo seguido de cena en el "Don Chuleton" en Almatriche... Buen genero pero servicio algo mejorable... esa noche toco regreso al sur.

Durante el acto, mientras el politico de turno (el presidente del cabildo) terminaba su bastante soporifero discurso... me entero de que esta en marcha un importante incendio forestal en las cumbres, asunto al que en ese momento no doy mayor importancia.

Llega el domingo, dia en que tuve visita de karku y fabiola, por un lado, y de claudio, por el otro... tras solucionar algunos tramites informaticos (un PC para fabiola con problemas en el disco duro y el PC de escritorio de claudio, con problemas de calenturas) pudimos dedicar la tarde a jugar un poquillo con la especialidad de claudio: los MMO's: un poquillo al vanguard asi como para verlo y un poquillo al warhammer (en beta) asi como mas o menos por lo mismo... yo me sigo viendo muy lejos del genero.

Ese dia hizo un calor acojonante, una barbaridad... por la noche, saliendo a buscar un taxi aquello era como el infierno de constantine... un vendaval de aire caliente que te secaba la piel y te arrancaba la alegria de vivir de cuajo... hasta 3 veces intentamos sin exito que un taxi llegara a la data... todos eran cancelados, finalmente ofreci a claudio hacer la noche en mi casa, y alli la pasamos aguantando el sofocante calor.

El lunes prosigue con el mismo plan... cayendo la tarde salgo con la moto para buscar algunos viveres en el tablero. Ya me habia mosqueado al salir, viendo una cortina de humo negro en el horizonte y un sol que se ponia rojo como la sangre...A la vuelta me encuentro una patrulla de nacionales bloqueando el paso a palmitos park... la que se avecina...

se avecinaba el FUEGO.

El incendio forestal del que me habia enterado de tal curiosa manera el sabado irrumpia en mi vida inesperadamente y con toda su violencia... El fuego, avivado por la canicula y las imprevisibles rachas de aire caliente, avanzaba por los pinares y palmerales del municipio de San Bartolome, alcanzando el barranco de Ayagaures, muy proximo aqui a la data...

los vecinos empezaban a hablar entre ellos de una posible evacuacion.. eso los que se quedaron, porque muchos ya directamente habian empacado lo mas basico (entre lo cual solia incluirse alguna tele o la torre del ordenador) y habian tirado millas desde el atardecer... no tardo mucho la incertidumbre... a eso de las 10 de la noche, una patrulla de los pitufos empezo a dar vueltas por la zona indicando a los vecinos que era el momento de hacer un albur.

Afortunadamente yo ya habia hablado con mis angeles y hecho una muy basica mochila con un par de mudas, a la que en el ultimo momento en un arranque de temor le agregue los discos duros de los dos PCs... asi que sali de la data a las 11 de la noche rumbo a las palmas... de nuevo... donde se habian ido mis vacaciones?

Sali de la data, y al salir, vi el incendio... estaba alli a apenas unos centenares de metros, consumiendo los arboles en las montañas lindantes del barranco de Ayagaures... baje la cuesta de la data y me encontre, entre el cruce de ayagaures y la zona del aquasur con el mayor follon que habia visto en esta zona en mi vida, con docenas de coches aparcados en todas partes, coches y bombonas de todos los cuerpos de seguridad, ambulancias y un gentio tremendo... continue corriendo, luchando contra las rafagas de aire caliente que amenazaban tirarme de la moto, y consegui alcanzar mi habitual parada del parque tropical y subir a las palmas en relativamente poco tiempo (contando con que la guagua no era directa), para finalmente regresar al que ha sido mas bien mi hogar en estos dias y pasar alli dos dias, escrutando las noticias y a ratos un tanto apatico.

Finalmente, anoche (la noche del 1) regrese a la data... el clima es mas benigno, incluso con cierto frescor en las noches, el incendio, que no llego aqui a las casas, esta francamente controlado, y el asunto de la anterior semana, aun sin resolver, esta lejos a mi espalda... a ver si puedo descansar un poco mas...

...donde se habran ido mis vacaciones?

Intercalados en estos dias, dos importantes adquisiciones se han hecho un hueco en mis dominios.

En primer lugar, finalmente fiche un aparato de A/C (Aire Acondicionado) portatil, adquirido en Leroy Merlin (la mediodia que pase con el karku), y gracias a el, el dia siguiente con claudio fue bastante mas soportable.

La broma ha salido un tanto cara... casi como una Wii, pero la verdad es que hacia falta. Aqui dentro cuando se acumula el calor, se hace francamente complicado, y espero que este parato ayude mucho en ese sentido.

En segundo lugar, hoy mismo ha hecho su aparicion un artefacto que cierto dia espere no tener que comprar, y que finalmente ha llegado.

Se trata de una ampliacion de memoria para el A1200, que me permitira por fin sacarle todo el jugo al susodicho ordenador y dar por fin finalizada su "restauracion"... no ha salido economica la broma (me sale mas barato ponerle 1Gb de memoria al PC, que 4mb al amiga o_O) pero creo que a pesar de los pesares, ha sido una buena compra.



Disculpen la calidad de las fotos... estan tomadas con el movil, y ya se sabe lo que ocurre en estos casos (mi camara esta secuestrada desde la orla) :-P

Con esto y el montaje de Trinity en la primera semana se completa el capitulo de adquisiciones para este periodo del año.

En fin... y esto ha sido mas o menos el resumen de casi dos semanas de ¿vacaciones?... voy a volver a trabajar con una alegria... xD

Lo mejor de la semana (y pico).

-> Ser recibido en casa de Patri y Jose como uno mas de la familia, disfrutando de la hospitalidad y la excelente comida. Un abrazo a todos vosotros por vuestro apoyo y cariño.

-> La tarde de cine con Harry Potter LODF.

-> El acto de la orla (Yeru's Pride) y sobre todo el excelente genero del Chuleton.

-> El Aire acondicionado (Aireeee aaaaahhh!!!).

-> La ayuda de varios compañeros que me han apoyado o ayudado en estos dias (Karku, Yeru, Araque, Rayco, Claudio y Ana, Graci, Yerai...)

Lo peor

-> Que mi hermano, QUE ES UN DEBIL Y ADEMAS, GILIPOLLAS, tire su vida por el retrete, que mi hermana en desesperado intento por impedirlo casi haga lo propio y que entre ambos me entierren tanto de mierda encima, que yo haya tenido practicamente que correr y alejarme por mi vida.

-> Que un GILIPOLLAS porque no tiene otro nombre, se dedique a tirar cerillas encendidas para provocar fuegos "y asi asegurar su empleo" y que se cargue 20.000 ha. de la poca foresta que tenemos, arrasando bosques, casas y hasta un parque zoologico y un par de hoteles, y forzando el desalojo de mas de 10mil personas (yo una de ellas)

-> El calor tan acojonante que ha llegado a hacer en algunos de estos dias.

-> Mejor no cuento la cantidad de pasta que he quemado y que en otras circunstancias se hubiera ahorrado o invertido mucho mejor... luego me preguntaran porque, por enesima vez, he dejado el ataque al carnet de conducir para mas adelante... (GGRRRRRRR!!!)

-> Incorporarme al curro con la sensacion de no haber disfrutado unas vacaciones y con la perspectiva de mas de 6 meses hasta que vuelva a disponer de otro periodo de las susodichas.

En fin... asi son las cosas... alegrias y tristezas en un complicado equilibrio.

La recomendacion videojueguil de la jornada recae en un sencillo pero muy adictivo juego con el que en su momento estuve muy viciado con el PDA... el Bejeweled de Popcap Games. Juego que ademas de en las susodichas, se puede disfrutar en PC y en el Live Arcade de Xbox 360.

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comments:

  • At 21:31, Blogger Deu said…

    Me sabe muy mal que te hayan ido las cosas así, pero bueno al menos sabes encontrarle cosas buenas a la "mierda" cosa que yo no se hacer.

    Saludos y ánimo.

     
  • At 17:27, Blogger Patri said…

    Mmmm..... Tus vacaciones se han ido con tres niñas y una adolescente. o_-

    Yo me alegro de que la tranquilodad te esté llegando y espero que siga, que no me gustó nada verte atacadillo. o_-

    Besotessssssssssssss

     
  • At 21:37, Blogger Patri said…

    Oye, cuando puedas pásate por mi blog que te he dejado un regalito con mucho cariño.

    Besotessssssssssssss

     
  • At 19:20, Blogger Patri said…

    Te dejé un regalo en mi blog cariño.

    Besotesssssssssssssss

     
  • At 00:11, Blogger Patri said…

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desea tu amiiigaaaaaaa... CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ

    ¡¡¡¡Felicidadesssssssssssssss!!!!

    Besotesssssssssssssssss

     
  • At 17:02, Anonymous Anónimo said…

    Solo paso a desearte un feliz cumpleaños (soy la madre de Patri) espero que las cosas se te solucionen y si se ponen mal, vuelves a pedir asilo politico, seguro que te lo dan. Que cumplas muchos más y te podamos felicitar todos. Besitos.

     

Publicar un comentario

<< Home