GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

07 enero, 2008

un detallito muy util ;)

Fue protagonista de una de las primeras entregas de este blog, y ahora vuelve a serlo.

Youtube desde hace un par de años se ha convertido en uno de los "imperdibles" de la red, al nivel de google, la mula, el messenger o (en mi caso) EOL.

Por supuesto una de las cosas deseables es... poder bajar los videos, labor esta que youtube (actualmente, google) siempre trata de impedir a toda costa (nunca entendi porque, pero en fin...).

El problema es que las antiguas soluciones, desde hace un tiempo, ya no funcionan, ni siquiera la extension videodownloader para firefox, que es lo que yo venia utilizando hasta ahora para el tema.

Sin embargo... siempre surge una nueva solucion!

En este caso, la solucion es tan sencilla como una pagina redirectora (no se si esto es cosa de la propia gente de youtube o viene de fuera, pero el caso es que funciona). Es tan sencillo como añadir "bajar" o "descargar" a la direccion de youtube.

pongamos por ejemplo que tenemos una direccion como esta "http://es.youtube.com/watch?v=cWLf__JJXRk" pues bien. Editamos la direccion y justo delante de "youtube" escribimos "descargar" o "bajar", con lo que quedara del siguiente modo.


http://es.bajaryoutube.com/watch?v=cWLf__JJXRk


esto nos conducira a una pagina con un bonito boton de GUARDAR COMO para descargar comodamente el video ;)

(no olviden mis queridos niños, renombrar a "lo que sea".flv)

para el ejemplo didactico, he tomado un extracto de la serie IT Crowd (en version original), serie de la que recomiendo su completo visionado ;)

y para terminar, otra perla sacada de youtube, el iJam :D



Saludos cordiales y hasta la proxima ocasion!

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

  • At 14:27, Blogger Patri said…

    Tú siempre encontrando cosas nuevas. ^_^

    Más besotessssssssssssss

     

Publicar un comentario

<< Home