GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

31 diciembre, 2007

Todo tiene un final... excepto la salchicha, que tiene dos

Mis queridos, escasos y fieles contertulios. Se acaba el año 2007.

Para mi no ha sido especialmente bueno ni malo, sino todo lo contrario... digamos que lo que ha tenido de bueno lo ha tenido muy bueno, y lo que ha tenido de malo ha sido una puta mierda... pero aqui sigo, vivo y en la brecha.

El motivo de que en estos ultimos meses no haya actualizado practicamente nada por aqui, a pesar de haber tenido motivos para hacerlo? pues supongo que un 99% pereza y un 1% falta de interes... o tal vez haya sido un 99% falta de interes y un 1% pereza.... en cualquier caso, voy a hacer un breve repaso de lo ocurrido en estos ultimos... 2 meses.

y para ello empezare con algo que no suelo hacer muy a menudo: sacar fotos del minijantro, concretamente, del escritorio:

preparados? si? no? bueno, pues alla vamos!


Como podran ver en esta foto, hay algunas novedades por aqui...

la mas llamativa, como supongo habreis adivinado, es la adquisicion de... otra consola mas, y tras practicamente dos años, mi ingreso en la "nueva generacion" (ya, actual generacion) de consolas con la xbox 360, a la derecha de la imagen en impoluto color blanco.

Este ha sido el unico gasto "extra" de las navidades (el resto ha sido reservado para la operacion carnet de conducir, toma XXIII). Al final tras descartar otras varias opciones, y aprovechando una feliz investigacion de mercado made in karku, me hice con la susodicha consola justo en pleno puente de diciembre (llego aqui a mi casa el sabado dia 8). Dentro de todas las opciones posibles, es la mas barata, modelo arcade, revision hardware Zephyr y lectora Benq, 229€ en media markt.

Tras la conveniente actualizacion y flasheo de la lectora, tuve que resolver un problema de conectividad con el monitor.

En principio yo pensaba utilizar la consola por VGA, con el cable amablemente proporcionado unas semanas antes por Oslando (saludos!), pero Trinity (el PC a la izquierda de la imagen) ya utilizaba esa conexion al monitor, y no era posible utilizar otra ya que la grafica que equipa no tiene salida DVI, y la entrada DVI del monitor es digital (DVI-D) asi que no admite conversores VGA a DVI. Tambien pense utilizar el switch KVM (justo a la derecha de Trinity, aunque no se aprecia en la imagen) para alternar la VGA entre Trinity y la 360... pero sin exito, ya que el switch no fijaba la imagen en la 360.

Finalmente la solucion fue conectar la 360 mediante su salida HDMI con un conversor a DVI, y dejar VGA para los dos ordenadores, conectados a su vez al switch KVM. Para ello tuve que conseguir el cable HDMI, un conversor de este a DVI y tambien "adaptar" otro cable de video tambien proporcionado por Oslando para disponer de la salida optica de audio digital.

Hablando de audio digital... desempolve el 5.1, que estaba inoperativo y empaquetado desde que sali de marzagan (hace casi 2 años ya). El deco lo podran ver a la derecha de la imagen, justo a la izquierda de la 360. Curiosamente instalarlo no me parecio excesivo coñazo, aunque los traseros los he puesto un poco al tuntun (estan encima de la tele, con lo que me quedan detras del sillon cuando estoy sentado al escritorio)... no es que sea el espacio 5.1 perfecto, ademas de que solo es operativo con la 360 y Trinity (el otro PC, Electra, esta conectado por la entrada de linea stereo, y el conjunto de consolas - xbox, PS2, cube, dreamcast, PS1 y amiga 1200 - esta junto a la tele, fuera del ambito de aplicacion del 5.1)

De hecho el principal motivo de no haberlo conectado era... que queria usarlo en ambos "patios" a la vez... hasta que me convenci de que me dejara de chuminadas estupidas xD

Otra novedad, que no podreis ver porque no se encuentra en la imagen (xD) es... que ya tengo TDT aqui en la montaña.

Creo que comente en alguna entrada anterior, que tras la instalacion de una nueva antena, la tele (analogica) se veia notablemente mejor. Esto ocurrio de un dia para el siguiente y fue, basicamente, una ida de olla de la vecina del "3" (la puerta al lado de la mia), esta señora decidio ponerse una antena nueva, y para hacer la instalacion tuvo que recurrir a los propietarios del edificio... y finalizada la instalacion, decidieron conectar esa antena como colectiva para todos. xD

yo sencillamente un dia me levante por la mañana y me encontre que la tele se veia de puta madre (para como se solia ver). De hecho llevaba mas de un año viendo paella con distintas texturas de grano, mas que otra cosa :D

Ya desde entonces funcionaba la TDT... claro que yo no tenia parato de TDT para hacer pruebas (la ultima que habia hecho, cortesia del karku, fue ANTES de ese cambio de antena). De hecho estaba considerando opciones sobre el tema, cuando en una de mis visitas de control sanguineo, Patri me encasqueto un deco de TDT "roto" que ellos habian tenido que descartar.

El deco en cuestion es un metronic (marca del carrefú) el cual daba el gracioso problema de... apagarse solo. Yo cuando lo probe ya me quede un poco "mosca", porque el aparato estuvo encendido mas de 10 minutos en la sexta, y no fue hasta que cambie de canal que empezo con el bucle de apagarse-encenderse... se me ocurrio mirar por internet, y me encontre que se trataba de un problema de firmware. El aparato al sintonizar determinados canales (un "mux" determinado) entraba en bucle, y hasta entonces no lo hacia. Solucion: actualizar el firmware.

No tarde mucho en encontrarlo... pero si en poder hacer la actualizacion, ya que se requeria un cable "modem nulo" serie, y no disponia de ninguno... finalmente Ray me proporciono varios cables (que NO servian) pero "operando" uno de ellos pude modificarlo para convertirlo en modem nulo y realizar la actualizacion... y desde entonces, si que si, tengo TDT, veo todos los canales con nitidez cristalina (excepto la TV Canaria, que por algun oscuro motivo, no se ve).

Ahora necesitaria algun otro switch, y si es de los automaticos mejor que mejor, porque como que tengo 7 aparatos que conectar por euroconector a la tele (5 consolas, el amiga y el TDT) y sencillamente no hay hueco para todos.

Otra cosilla que no podeis ver en la imagen son... los adornos navideños. Finalmente gracias a la insistencia de Kris (una compañera de curro) me anime a poner algunos adornos, entre ellos un arbol de 1.20 de altura (que he situado en la esquina del dormitorio, a la derecha del mueble de la TV) y un tubo de luces de esos que se pone en el balcon para escandilar a los vecinos xD, los he puesto con un enchufe programable para poder "desatender" el encendido y apagado del tinglado.

El material (arbol, guirnaldas, bolas, luces...) lo compre todo en el chino, y me salio menos de 50€

Oh, finalmente... casi olvidaba comentar acerca de las dos pequeñas figurillas (xD) que he colocado a los lados del monitor :D

Como supongo que ya sabreis, la de la izquierda es Mai (del King of Fighters, aunque la figura en cuestion procede del Capcom vs SNK 2) y la de la derecha es Kasumi, de la saga Dead or Alive.

Estas dos figuras las compre por Ebay, a china (tardaron un huevo en llegar), pero me han salido muy baratas, menos de 20€ entre las dos, incluidos los gastos de envio... que porque? porque hubo unas desavenencias con el vendedor y el ofrecio reintegrarme 60$ del pago, oferta la cual acepte gustosamente xD

a decir verdad he quedado muy satisfecho con el trato... y las figuras son una delicia para la vista, especialmente la de mai chan :)

Y bueno, espero que el 2008 sea el año de la consolidacion de todo lo bueno y la evaporacion de todo lo malo, mucha salud y felicidad, y hasta el año que viene!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Comments:

  • At 14:25, Blogger Patri said…

    Pues yo espero exactamente lo mismo de este año. ^_^

    Besotes darling, gracias por estar

     
  • At 20:17, Blogger Noel said…

    Mola. Tienes que contarme algo más de ese 5.1

    Yo personalmente estoy tirándome de los pelos. Al final no me funciona lo de poner el Yamaha, con lo que voy a probar suerte con una Sound Blaster Extigy.

     

Publicar un comentario

<< Home