GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

26 agosto, 2006

Las Increibles Aventuras de GXY & CoaKiller

Muy buenas lademonioshoraquesea_alaqueleesesto ;)

Pues llevaba un par de dias con una actualizacion pendiente para dar parte de las cosillas que ocurrieron en "otro finde en lunes y martes" que dio en ocurrir a principios de esta semana... pero como el tema se ha extendido mas, y por otra parte el resto del "finde" fue bastante olvidable... pues me voy a centrar en mis aventuras con el mas friki y osado de todos mis compañeros de curro, y aquel con el que mas contacto "out of the curro" tengo. Ese es CoaKiller, al que me referire por su nick en vez de utilizar su nombre, (si el no tiene inconveniente en que lo haga de esta manera). Y se que es uno de los lectores habituales de ladrillolandia (digooo de mi blog). Asi que ahi vamos :D

El inicio de esta historia hay que buscarlo en fechas lejanas... anteriores a la existencia de este blog, alla por noviembre del pasado año. En aquel entonces el curso de formacion del casino languidecia presto a una pronta conclusion y yo estaba en mitad de mi exilio marzaganero... pues en estos dias fue cuando estuve ayudando a coakiller a comprarse un nuevo PC, asignatura que tenia pendiente desde hacia algun tiempo... al final despues de mirar precios y opciones decidimos acudir al montador local PCBOX y alli montamos su "pezuco volador a reaccion" como el lo llama.

el tema es que cuando lo montamos... pues nos encontramos que la BIOS solo detectaba 128 de los 250Gb del disco :S pense que era un problema de windows (ya sabeis, 4 años despues sigo instalando XP's corporativos sin SP1 ni SP2 ni puñetas... y me se de uno que sigue instalando W2K en pleno 2006... ahem ahem)... bueno, el tema es que actualice SO, instale partition magic, probe varias maneras... y no conseguia habilitar el espacio adicional.

como esos dias tenia bastante ajetreo (fueron los ultimos dias de curso y primeros de curro... y no estaba para distracciones informaticas) y coa no dio prisa para resolver el asunto... pues asi se fue quedando... hasta que llegamos a estas fechas de agosto, en las que ya nos pusimos de acuerdo para dar carpetazo al asunto.

el "carpetazo" empezo el martes... a las 4 de la mañana. yo me habia levantado a las 8 de la tarde de sobar como un C$%&%/73%%$"54254%$ON todo el lunes (dia perdido por "work lag"), asi que decidi aprovechar el martes a fondo, haciendo un "supermartes" como el de la otra vez... asi que contacte con coakiller y quede con el a la salida del curro...

las horas previas... nada que comentar, me vi una peli (volvere a ella al final del ladrillo) y atendi un par de chorradillas domesticas... total que sali de la data a las 3.30 de la mañana, y tras una escala tecnica en la gasolinera, llegue sin problemas al CASIqueNO.

primero me espere por la salida de trabajadores, pero como todos los que me veian tenian la misma reaccion que si hubieran visto al fantasma de la pasma... pues decidi darme un volteo por ahi, y volver cuando me dieran el toque... lo que sucedio a eso de las 4.20.

a partir de aqui dare unas "referencias horarias".

0425 zulu

contacto con coakiller y... nos quedamos esperando por Dani "el cubano" que tambien se viene y todavia esta pringando dentro... Dalia (que nos sube) decide hacer un recado, asi que toca esperar. amenizan la espera las dicharacheras hermanas kris y schere.

0450

Dani finaliza y sale (bueno, en realidad hay que "sacarlo" porque ya habia quedado con alguien para subir aparte nuestra). Seguimos esperando por Dalia. Ameniza la espera las funciones diversas de mi nokia 6280.

0500

Nos montamos en el carro y empezamos a subir a las palmas.

0540

fin del viaje, el cual estuvo amenizado por conversaciones acerca de moviles de nokia yy... hablamos de alguna cosa mas pero no la recuerdo con precision

0550

llegamos a la madriguera de coakiller y me dispongo a un "primer intento de solucion" de su problema de espacio, consistente en instalar windows "pelado" en un disco de 10Gb que llevo encima, "copiarle encima" las carpetas basicas de su SO y pretender que "eso" funcione... logicamente, no funciona. Ademas, la caja externa que el pensaba utilizar con el disco SATA... es para discos ATA, asi que es tan util como un par de orejeras en una tostadora.

0830

como hemos decidido voltear por PCBOX para ver si nos dan una solucion al problema y es aun temprano... pues dedicamos el tiempo a charlar como cotorras (como el resto de la mañana) y me enseña el tinglado del RADIOBLOG al que volvere al final del ladrillo ;)

0915

parada y fonda en el ARUCAS para delectarnos con unos espectaculares bocatas de PATA que se sirven en el local.

1025

llegamos a PCBOX

preguntamos a "mr.bean" (el que atiende alli) y nos dice asi tan simple y sencillo.

"has probado con otro disco"

yo: "no..."

"pues traelo y probamos aqui con otro disco"

1045

volvemos a la madriguera, desatracamos el PC de su emplazamiento y lo llevamos a la tienda (un camino de apenas 200 metros)... conectamos otro HD que tenian por alli.

y va el muy HdP y... detecta todo el espacio.

OSEA, 8 MESES Y EL PROBLEMA ERA DEL DISCO DURO, ME CAGO EN SEAGATE.

una tarde (en noviembre) perdida, el pobre coakiller meses y meses con un disco de "136 gigas" esperando a que yo tuviera hueco y animos de volverle a mirar el asunto, una mañana (en agosto) perdida... y todo porque me encuentro, por primera vez en mi vida, un disco duro que "pierde gigas"... alucinante colega... debo llevar como 14 años chatarreando pceras y NUNCA me he encontrado un disco donde la capacidad disponible no sea la que marca la etiqueta (descartando roturas, claro)... pues ea, ya tenemos uno.

total que "se perdio" el resto de la mañana, porque habia que esperar a que PCBOX dispusiera de otro disco no reservado y de las mismas caracteristicas para hacer el cambio... putos mamones que tienen un stock local de mierda... :S total que dedique el dia a otras cosas (y no fue exactamente la hostia de productivo, pero en fin, estas cosas pasan... no todos los findes iban a ser como el de la semana anterior).

He de decir que lo que si que fue productivo fue la comida en casa de Ray. Me encantan las comidas caseras :)

y va el coakiller y me contacta ese mismo dia (a eso de las 5 de la tarde o asi) que PCBOX tiene un disco disponible (yo estaba en otros asuntos, asi que descarte hasta otro momento)... y ese otro momento fue... al dia siguiente, el miercoles, despues de currar.

si señores, empezando la jornada me salio con el tema y a mi, en vez de hacer lo mas logico, obvio y normal (mandarlo a freir monas y que esperara a la siguiente semana, en la que empiezo las vacaciones)... pues nada, voy de SOBRAO y me pienso "bueno, me he levantado tardisimo y voy a acabar a las tantas igual... asi que... porque no terminar este asunto" y dije que si.

me cago en mi madre. xD

ese dia no fue especialmente "chungo" para mi de trabajo... excepto porque... (volvemos al sistema horario)

0600

Si... a esta hora termine la jornada, TARDISISISIMO y encima como salia tan tarde y hubo que buscar mi caja de CDs de instalador a mi casa, pues perdimos las "buenas conexiones" para ir a las palmas...

0615

Con ayuda de Carla (otra apañera de curro, que se ofrecio a hacernos el favor) recupero mi caja de discos y nos deja por la zona del Parque Tropical, para que capturemos la primera guagua global directa que pase

Si... hubo que recurrir a "la mejor eleccion"... y resulta que los muy mamones a esas horas TODAVIA NO TIENEN GUAGUAS DIRECTAS SUR-LASPALMAS, asi que...

0635

Cogemos la 66 (Sur-Aeropuerto)

Si señores (esto lo aprendi un dia de cierre chungo que volvi a marzagan en guagua)... la conexion mas rapida y tempranera sur-las palmas, es coger la guagua del AEROPUERTO, y en el aeropuerto esperar unos 10 minutos por la guagua que va a las palmas... no se tarda demasiado... la guagua esta cojonuda... pero saliendo de 8 horas de curro pegarte una conexion de 2 guaguas para ir a las palmas (y 3 a marzagan, que fue mi caso de la otra vez) sienta tan bien como una patada en el estomago... pero bueno, llegamos a las palmas.

0720

parada en el arucas directamente desde "el hoyo" para otro superbocata de pata (este si, con churruscos) MMMMmmmmhhh!!!

0800

como todavia quedaban 2 putas horas para que abriera el pecebox, pues nos dedicamos a "hacer algo" y ese algo, fue esto.

Incunabula si señores. un juego de PC mas viejo que el cagar, un wargame que tiene mas años que la polka... como el señor coakiller es un avezado wargamer (ademas de rolero y otras lindezas mas) uno de nuestros temas de conversacion recurrentes son los juegos de rol, tablero y mesa... y se me ocurrio acordarme de esta lindeza PCera que me ocupo unas cuantas tardes y noches alla por... 1991? con mi hermano y con Richard (saludos desde aqui)... y nada, que nos pusimos a jugar un rato... nostalgia en dosis emborrachantes.

total que salvamos la partida, y transportamos (de nuevo) el "pezuco" a pcbox.

1015

ocupamos al asalto uno de los "boxes" de alli, conectamos el nuevo disco e hicimos una simple copia con GHOST del disco antiguo al nuevo... Y YA ESTA!

solucionado el dichoso problema... joer, algo tan simple... y a la vez tan complicado.

(bueno, y ya esta... una hora y pico copiando...)

Asi que ya sabeis niños... si con un disco SATA en la BIOS no os detecta el espacio que debe, y despues de actualizar la BIOS la cosa sigue igual... EL PROBLEMA ES EL Py%$5434"%&%O DISCO DURO!!

y en fin... como fue la cosa a partir de ahi? pues sigamos observando...

1140

volvimos a la madriguera y finalmente sobamos, que ya iba siendo hora, coño.

1705

va el P&"&"4632&"%&"·$·$64632$&·"O karku y me llama por telefono para contarme no se que batallas de las ofertas de media markt... entre eso y que coakiller tuvo que contactar con Dalia para el viaje de regreso... pues nos despabilamos.

1815

salimos de la madriguera con destino al "me supo", una bocadilleria de la zona... que abrio justo cuando pasabamos por alli. pausa alimenticia.

1850

nos montamos en el dalia car y bajamos al sur.

1940

coakiller y dalia se incorporan de apertura... yo entro de cierre a las 2130 asi que tengo un rato... demasiado grande para esperar alli y demasiado pequeño para ir a la data, asi que decido resolver otros asuntos pendientes... sin acordarme de que estamos a 24 de agosto, que es FESTIVO EN EL SUR... asi que los asuntillos pendientes...siguen pendientes...

2025

como no tenia nada mejor que hacer, me pare en el ParqueSur (proximo al cruce del tablero, donde daba el curso), a "mutar" un rato, como dice coakiller... alli contacte telefonicamente con Loli (un besote desde aqui) y al menos se paso mejor el rato.

2110

me incorporo al curro, donde me pegue otro p&44$"&·5232"%$523"·O "pringuicierre" acabando EL ULTIMO, y volvi a casa mas quemado que el tubo de escape de la vespino.... 33 horas despues de salir para el primer cierre.

Asi que como pueden ver... AMO A SEAGATE, putos cabrones... baneados como maxtor, coño.

Al proximo que me recomiende un seagate se lo hago comer.

Bueno... y con esto... se acaba el tocho. Otro dia, mas.

Y finalizando... dije que volveria a algunas cosas... uno de los descubrimientos de Coakiller que compartire con todos vosotros es el asunto del RADIOBLOG.

"RadioBlog", al que podreis acceder aqui es una especie de comunidad musical, y funciona de una manera tan simple que asusta. Pones una cadena de busqueda (nombre de la cancion o del autor, puede ser parcial). y "radioblog" te conectara con una serie de listados (de cualquiera que se suscriba a la pagina) donde OH SI puedes escuchar la cancion DIRECTAMENTE (eso si, no puedes descargartela... para eso te cobran si quieres hacerlo)... pero lo que si puedes, es darte de alta, y hacerte tu propia lista a partir de las listas de otros... y asi tener un "directorio virtual" con tus temas preferidos y oirlos donde quieras, y cuando quieras (siempre que haya una conexion disponible, claro).

no me pregunteis que formato de streaming utiliza, ni donde se guardan (no es un p2p, no compones un directorio en tu hd con las canciones que bajas ni con las que tienes ni nada)... pero accedes a musica a saco y la oyes entera y verdadera cuando quieres... y oid, que quereis que os diga... mola.

y aprovechando esto... las DOS recomendaciones musicales de la jornada:

Dont Give Up (Peter Gabriel & Kate Bush)

y... Duke Nukem Theme (Megadeth)

(GXY recomendando HEAVY??) pues bueno... alguna poca pequeña parte del heavy la considero audible... cuando no se ponen a gritar y a aullar como si les estuvieran estrujando las pelotas... y que quereis que os diga... tengo debilidad por los temas de videojuegos o peliculas cuando reciben adaptaciones... esta la tiene el señor coakiller de tono en el movil... y yo pronto me la pondre tambien xD

En cuanto al otro tema... corresponde a los creditos de la pelicula que vi empezando el "supermartes II"... y voy a dejar hasta la proxima entrada para que adivineis de que pelicula se trata ;)

Bueno señores... aqui no hay nada mas que ver... "move along".

3 Comments:

  • At 17:49, Blogger Patri said…

    Me encantan tus ladrillos ^_^

    A ver cuando vienes por aquí para hacer una supernoche de las nuestras.

    Mmmm.... la foto de mi blog la hizo mi cámara particular y respecto a mi pelo.... Son las locuras de la edad o_-

    Besotes darling

     
  • At 19:16, Anonymous Anónimo said…

    Jeje... no voy a hacer comentarios sobre tu Blogdrillo...

    Lo del radioblog ya lo conocía y la verdad que está genial. Te insto a que pruebes el www.goear.com con el que puedes incluso añadir música a tus post. Vease ejemplo en mi blog.

    Otra cosa, te recomiendo que pruebes el Blogger beta. Tiene cosillas nuevas interesantes.

    Un último apunte...
    Veo que utilizas este blog para relatar asuntillos personales al igual que lo hago yo en el mio.
    ¿Porqué no nos juntamos unos cuantos y creamos un blog colaborativo sobre cosas no personales? Podría trartar de cualquier cosa. A mí me molaría.

    Bueno ya me contarás.

    Saludos!


    PD: Si te decides a cambiar a blogger beta preguntame antes sobre algunos issues como por ejemplo este de que no pueda firmar con mi cuanta de blogger.

     
  • At 06:37, Blogger Carlos GD said…

    La verdad es que de entrada, pensaba tratar mas aqui asuntos no personales, que personales... pero visto lo visto, ha encauzado por ahi... de hecho lo estoy usando de "querido diario", a falta de uno de verdad...

    creo que es una buena idea que nos juntemos varios para montar un blog acerca de cuestiones mas materiales... tecnologia, ciencia, informatica, comentar noticias... ese tipo de cosas.

    no se si ponerme a probar blogger beta, viendo lo "bien" que va este... no se no se...

    ah, y gracias por decirme que ya conocias la pagina... no me lo llega a decir el coaquero y me quedo sin... cuantas paginas interesantes conoces que yo necesite saber, eh? :P

    a ver si te pillo un dia de estos por el msn ;)

    patri... a ti te llamare el lunes o martes, para coordinar algo o_-

    bai baiii

     

Publicar un comentario

<< Home