GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

02 agosto, 2006

El dia mas largo. Cronica del "Supermartes"

Dicen que todos los dias tienen 24 horas… pues les digo desde ya que ese razonamiento es FALSO.

Porque mi 1 de agosto de 2006 ha tenido… 31 horas. Si si, como lo leen… 32 horas. Desde las 7 de la tarde del 31 de julio hasta las 2 de la madrugada del 2 de agosto… y que ha ocurrido en estas horas? Pasen y lean…

En el comienzo, todo era oscuro y silencioso… para mi empezaba un nuevo dia… solo que eran las 7 de la tarde (las 19 horas)… y como se comienza un dia a las 7 de la tarde? Pues teniendo horarios y costumbres buho-nocturnas… me habia acostado a las 9 de la mañana… es lo que ocurre cuando no tienes nada mas interesante que hacer que bobear con el ordenador y tienes los horarios sacudidos de trabajar de 9 de la noche a 5 de la mañana. U_U

Los dos dias anteriores del “finde” (lo pongo entre comillas porque tres dias libres domingo-lunes-martes empezandolo el domingo a las 3 de la tarde, va a ser que no computa como finde) no habian sido precisamente muy aprovechados… el domingo lo dedique a acudir a la finalisima del campeonato de poker que se celebro en el casino (la noche de los jolines… ya hablare de ella con mas propiedad en otro momento) y, antes de eso, a recibir en mi casa a Vanesa para el famoso “peritaje” del PC que quiere vender, y que ahora esta en mi casa buscando comprador (si alguien quiere saber mas de este asunto, que contacte conmigo a traves de los canales habituales y pregunte). Llegue a casa a las 4 de la mañana de la final (vamos, como si hubiera trabajado, a efectos practicos…) y despues, como ya he comentado… me dedique a bobear con el ordenador hasta que se hizo bien entrado de dia… y asi retomamos el relato…

Evidentemente, ya era muy tarde para ponerme a subir a las palmas o hacer cualquier cosa de minima relevancia… en realidad tenia pocas ganas de movimiento… y un desbarajuste en casa de tres pares de cojones… el motivo? Pues que el salon seguia invadido de cosas traidas de moria (ver “moria ha sido saqueada” de “summer frenzy weekend”). Asi que como no habia absolutamente nada mejor que hacer… pues me dedique a poner en orden mi pequeño apartamento.

fase I. Organización

Desmonte algunas cajas, recoloque otras, movi algun que otro mueble, me deshice de algunos bultos que no iba a sacar provecho (adios manual de Works v2 para windows 3.0 que llegaste con el amstrad 386) y consegui domar a la bestia y hacer que el salon y el dormitorio, aun con cajas, parezcan lugares habitables y visitables, y no un almacen o una cuadra, que eran terminos mas apropiados, por ejemplo, cuando tuve que recibir a vanessa para recoger el equipo.

Eso me ocupo hasta mas o menos las 2 de la mañana… y yo tenia un plan trazado… si estaba desajustado de horario… porque no llevar el desajuste mas alla y quedarme operativo por la mañana y asi emplearla en cosas utiles? Asi que eso hice.

fase II. Distracción

En esta fase… entre las 2 y las 8 de la mañana… me dedique a una de las cosas que mejor se hacer… no hacer nada. :P

Mate el tiempo bobeando en el ordenador, leyendo, vi una película (parque jurasico)… bueno, esa clase de cosas… asi pasaron las horas y finalmente llego el alba, y las primeras horas de la mañana… era hora de ponerse en marcha.

Preludio a la fase III. Prospección

El dia anterior, mientras dormia, para variar no me entere de si habia sonado el telefono, o el timbre de la puerta… bueno, el caso es que tenia correo… un aviso de carta certificada! Era la X800 que habia comprado en peninsula hacia unos dias… ademas, tenia otra cita pendiente. Era el momento de finalizar un idilio que habia durado mas de dos años… era el momento de cortar por lo sano y pedir el divorcio. Era el momento de acabar mi relacion con ella.

Era el momento de acabar con Amena.

Si… estaba hablando de operadoras de telefonia… de que creian que hablaba? :D

En dias anteriores, habia intentado, infructuosamente, re-formalizar el asunto con amena… pero no habia nada que hacer, en su servicio de atención al cliente me pusieron pegas imposibles… que coño es una clave de contraseña? Quien es Claudio Marcelo Lacruz? Porque me atiende amena empresas? Porque me da la impresión de que hablo poco por telefono y pago facturones de 70 euros?

Decidi cortar por lo sano, y como veia que amena no atendia a razones, procedi a mudarme de compañía… tanto esto como otros pasos anteriores (como el paso a prepago) solo eran envites para ver si me ofrecian un descuento de tarifas o alguna otra oferta o contrapartida… pero nada ocurrio… asi que me decidi mudar… el viernes, antes de ir a currar, decidi acercarme a la tienda de gematel (el distribuidor en gran canaria de vodafone) en la avenida tirajana, en “pleno centro” de playa del ingles…

Aquella visita fue un error, y no exactamente por el hecho en si, sino por sus circunstancias… para empezar, mi .plan era llegar alli a eso de las 5 y tener tiempo de sobra para volver a la data y prepararme para otro dia de curro con apertura (entrando a las 19.45) pero en vez de eso, Sali de casa a las 6 de la tarde, y para colmo, utilice el mapa de paginas amarillas (www.paginasamarillas.es) para tener la localizacion exacta de la tienda… y el mapa me indico el sitio CON EL CULO.

Si buscan la tienda de gematel en maspalomas… veran que el mapa la pone en la avenida tirajana, nº 22, casi al final de la avenida… pero en realidad el nº 22 esta casi al principio del sector de playa del ingles de la avenida… entre el edificio mercurio y el hotel barbacan.

Mis conocimientos de geografia de maspalomas mejoran con el tiempo y la experiencia, pero la verdad… no tengo tanta experiencia como para suponer que el mapa estaba mal… el tema es que el viernes, a las 6 de la tarde, llegue a la avenida, mire por la zona, y alli no se veia gematel por ninguna parte…

…donde???

Y entonces, ocurrio…

Otro de los asuntos que esta siendo, no ya digno de mencion y estudio, sino ya una cuestion de autentica supervivencia… es la condenada moto, la famosa vespino.

La vespino si, me esta resolviendo mucho aquí (es mas, si no fuera por ella, difícilmente podria estar yo viviendo en la data y trabajando en meloneras)… pero esta siendo un autentico suplicio… por las pequeñas averias.

Les hago la cuenta? Venga… sera rapido...

La rueda delantera (cambio de cubierta), la rueda trasera (“reventón”, incidencias con la Mousse antipinchazos, y finalmente cambio de camara), la luz delantera (la tulipa estaba suelta, un dia mientras conducia hacia el curro, en el cruce de sonnenland la tulipa salto fuera de posición, la pise con la rueda y la destrui… y aun estoy esperando el repuesto), la luz trasera (los bombillos duran 2 dias), los “ahogamientos” (luego vuelvo a esto), los cambios de bujia, el incidente de la columna de direccion (y del escape) con el “segundo galleto” (ver “berserker del 15 holds position”)…

…y el testigo de la gasolina.


Una de las cosas que NO tiene la vespino… es un indicador del nivel del deposito. “solo” tiene un indicador de reserva, que se ilumina al llegar a ¼ o 1/5 del deposito (no lo se exactamente)… en principio el indicador se supone que no funcionaba, asi que lo que hacia era ir controlando el contador de kilómetros y cargar cada 50 km. Eso fue los primeros dias… en la primera revision de la moto en el taller de manolin, (la eminencia moteril aquí en maspalomas) me ajustaron la varilla que efectivamente “mide” el combustible… asi que el piloto en cuestion funcionaba, y todo era bueno… el problema es que se conoce que en estos dias, de algun bache o algo, se volvio a joder… y yo preguntandome “coño… esto no se enciende… si que esta durando la gasolina”.

…y una mierda, la gasolina estaba durando lo mismo de siempre… unos 50-60 km que traducidos a tiempo, son entre 3-4 dias de viajes ida-vuelta de la data a meloneras… claro que si hago excursiones al ingles, el tablero, etc… como era el caso… pues mas difícil de saber “a ojimetro”.

El caso es que dando la vuelta en la rotonda del riu palace, al final de la avenida tirajana, la moto se paro… sin gasolina, según pude determinar.

me pensaba que gematel tenia que estar cerca, según el mapa… asi que patee, y patee, y patee… y me patee toda la puta avenida hasta que llegue a gematel a las 7 y casi cuarto de la tarde… solo por confirmar donde estaba.

Tuve que comprar en un “super” cercano (un super atraco), coger un taxi, acudir al curro, y a la vuelta, coger otro taxi, llegar a la rotonda del riu palace, revisar la moto, y claro… en el baul de la moto llevo de todo, pero una cosa que NO llevo es gasolina…

Asi que me toco arrastrar la moto por toda la avenida tirajana hasta la gasolinera mas proxima.

Yo recordaba que habia una BP al inicio de maspalomas, por el sector del parque tropical, pero no me anime a ir “cortando” por dentro del ingles dando vueltas arrastrando una moto de 60 kilos (en vacio, con el baul y su contenido añadanle 10 mas), y encima en la avenida se me ocurrio probar con el modo bici de la vespino… el cual la verdad es que casi es mejor que no lo tuviera… pq es una mierda, no tiene prácticamente desarrollo (pedaleas en vacio y recorres una mierda de distancia) y encima la moto es muy pesada y con el baul y su peso, el centro de gravedad se va muy atrás… conclusión… el modo bici solo sirve cuesta abajo… como no sea cuesta abajo, ni lo intentes… yo lo intente… y casi me dejo los muslos en el intento (no se como no tuve agujetas despues).

La buena noticia es que tras llegar hasta viuda de franco, divise una gasolinera SHELL que estaba… justo al lado (y no recordaba que estaba). Eso me ahorro una complicada y larga 2º parte del viaje…

El tema es que yo siempre he cargado en las gasolineras de texaco, que tienen super “de la de toda la vida” (con plomo)… y la shell no tiene de eso, tiene el “V-power” de 98 octanos sin plomo… que fue el que me dijo el de la gasolinera que echara… y asi lo hice, y funciono… me dio la impresión de que la moto iba con poca fuerza, pero iba, y asi volvi a casa aquella noche.

Al dia siguiente (sabado) tras completar la jornada de curro, fui a la texaco de la cooperativa y eche 2 litros de la super habitual… parecia que no habia ningun problema.

Y asi llegamos de vuelta a la mañana del supermartes 1 de agosto.

fase III. Acción

El plan, en teoria, era sencillo… Ir con la moto hasta mercurio, aparcar, ir a correos, recoger la tarjeta, caminar hasta gematel (menos de 200 metros… ejem… puto mapa), formalizar la portabilidad, y volver.

Por supuesto, como todo buen y cuidadoso plan… cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

De entrada empezamos bien, llegue a mercurio, accedi a la oficina de correos y recogi el paquete con la X800 sin ningun problema… deje el paquete en el baul de la moto, camine hasta gematel…

Cerrado.

Debi haberlo supuesto. Ninguna tienda abre antes de las 10 y menos las de moviles o informatica. Eran las 9 y cuarto, asi que decidi dar un paseo y desayunar en una cafeteria de la zona. Encontre una al lado de correos… un poco cara y el café con leche escaso de azucar, como siempre… pero bueno…

Llego a gematel, en dos minutos ya estaba con el nuevo movil en la mano y preparando los papeles…

“necesito el papel del banco”

ay carlos… el papel del banco, zoquete.

NECESITAS UN PAPEL QUE PONGA TU NUMERO DE CUENTA Y QUE ERES TITULAR DE ESA CUENTA, y no vale un extracto, que ademas, tampoco lo vas a conseguir porque sigues en un banco que no tiene oficinas en maspalomas.

Total, que tuve que salir de gematel, y volver a la data por un puto papel.

Y aquí fue donde la cosa se torcio definitivamente, como decia Ian Malcolm, el matematico en Parque Jurasico… siempre aparecen inestabilidades, muy pequeñas, que varian mucho el resultado final, y son imprevisibles.

Pues nada… iba yo volviendo a la data… subo la cuesta, enfilo izquierda, subo la famosa LPR…

… y la moto se queda ahogada. :S

me cago en la puta, y en ros, y en la mar, y en todo lo cagable… tuve que arrastrarla la cuesta arriba… y luego, no conseguia que arrancara.

Volvi a casa, deje la X800, puse el PC a hacer una tanda de benchmark con el 3dmark05 (para comparar resultados con la nueva cuando la pusiera), Sali de casa… y me pelee casi una hora con la moto para arrancarla, estaba bien ahogada… y en esa pelea hice lo que NO se debe hacer.

Toque el tornillo de regulación del combustible, varias veces.

No conseguia arrancarla, y cada vez hacia mas calor y la moto andaba menos… me arriesgue con una jugada complicada… llevarla en modo bici (el camino es mayormente cuesta abajo) desde la data hasta la gasolinera de la cooperativa, ya que sospechaba que el problema era que se habia quedado sin gasolina.

El plan, por supuesto… no funciono muy bien… el camino tiene mas llanos y pequeñas subidas que bajadas, y me toco bastante de “ciclismo”… luego una vez llegado al centro de salud decidi que lo mejor era llevarla caminando por la acera del sentido contrario, en vez de pedaleando por el sentido que se supone debia coger… eso significo llevar la moto arrastrando a pleno sol del mediodia de agosto de maspalomas.

Llegue a la gasolinera, a las 12 y algo… me bebi una fanta naranja a tragos, la cargue de gasolina (y de paso, comprobe que NO era tema de gasolina… el deposito solo me admitio un litro, asi que estaba mas de medio lleno), y me pelee con ella otra vez.

Al final, gracias a un aceleron medio accidental, se destrabo lo suficiente como para poder rodar…consegui mas mal que bien arrancarla, y aun con un par de traqueteos, llegue bordeando la 1 de la tarde a la tienda y formalizar la dichosa portabilidad… el divorcio estaba en marcha… justo a tiempo… unos minutos mas y me hubiera encontrado con la puerta en las narices (estando sentado en las curiosas y no muy comodas sillas de gematel formalizando papeles, cerraron el chiringuito, dejando a un cliente fuera, solo unos pocos minutos despues de entrar yo).

Sabia que en casa andaba escaso de suministros para la comida, asi que decidi parar a comer en la cooperativa.

Despues de una frugal comida, y de algunas conversaciones telefonicas, volvi a casa… la moto mas o menos se comporto.

Eran las 16.20, se habia completado la fase III.

fase IV. Reacción

Pero todavía quedaba jornada por delante.

Aproveche el rato para instalar la nueva y flamante tarjeta y comprobar su buen funcionamiento… todo fue bien (4425 3dmarks contra 1629 de la 9500 pro)… parece que tendre tarjeta por una buena temporada :)

Descolgué el telefono y llame al taller de manolin para comentarle las incidencias y “pedirle hora”… y nadie cogio el telefono… lo intente otra vez… sin éxito.

Mientras tanto, el asunto del divorcio empezaba a moverse. Primero se comunico vodafone para decirme que la portabilidad estaba en curso, despues, amena, despechada, me emplazaba a llamarles con una posible contraoferta.

Entretanto, mientras ocurria una cosa y la otra, senti cierto picor en los brazos… me los mire…

ME HABIA QUEMADO DEL SOL! Luego me preguntan porque no voy a la playa… pero tu te crees que es normal? Que de estar un rato de mediodia al descubierto… no en la playa ni nada parecido sino simplemente “por ahí”… me queme?

Durante este rato, ocurrio otra incidencia que me van a permitir que por ahora la obvie… merece un registro propio en este blog, pero sera un poco mas adelante…

El tema es que se aproximaba la noche, y estaba a gusto en casa, pero escaso por no decir nulo de suministros… era el momento de acercarse al super… y como sigo en el culo del mundo, pues me tengo que mover hasta el tablero para hacer una jodida compra.

Y la moto, seguia ahogada… dio un monton de problema para ponerse en marcha… se ahogo en la cuesta arriba de salida… pero bueno, llegue al super (casi rozando la hora, como con gematel)… y a la salida, decidi pedir consejo.

Llame a Araque, que sigue en la palma, y la verdad es que el tio es el puto amo, el facking crack, me ayudo TELEFONICAMENTE a regular la moto… y aunque el asunto fue bastante accidentado (el baul cargado, la mochila cargada, a vueltas con bujias, con el tornillo, con la tapa del motor de la vespino…) y aunque la moto estaba aun bastante renqueante… rodo lo suficiente como para volver del tablero a la data.

Problemas? Muchos. De nuevo como decia Malcolm… las deficiencias se volveran ahora mas graves…

Primero, ocurrio que sigo sin saber orientarme bien en el tablero, y al salir, en vez de salir hacia la bajada principal (evite el camino directo a la data, no me hacia mucha gracia recorrerlo de noche), Sali hacia la de sonnenland, asi que me encontre dando vueltas por donde se supone que no debia estar (y eso despues de casi equivocarme y casi ir hacia la salida de la pista direccion las palmas)… bueno, Sali de sonneland, recorri la carretera transilvana hasta la entrada de la data…y rece todo lo que supe para que la moto, renqueante y cargada, no se viniera abajo en la cuesta.

Primera cuesta… la sube con esfuerzo… pero la sube, la curva parabolica… consigo subirla… segunda cuesta… la cosa se complica… cargado no me decido a dar pedales… avanzo muy despacio… apenas a mas velocidad que caminando… pateo en el suelo (como hago a veces en la LPR para ayudar a la moto)…derivo a la izquierda… consigo corregirlo… vuelvo a derivar a la izquierda… despues a la derecha… paso el “bocho” (un boquete muy malo que hay en el camino) y llego a la zona de mayor pendiente…

… y se queda… acelero a tope pateando el suelo intentando el ultimo empujon… quemo goma… no hay remedio… clavo frenos y apago la moto.

Silencio, oscuridad. No puedo soltar los frenos… la gravedad esta en mi contra arrastrandome hacia atrás… no hay mas remedio.

Bajo de la moto (por la derecha) y empiezo a arrastrarla caminando.

Otra puta vez arrastrando la moto. El sabado noche en la avenida tirajana arrastrando moto, el martes por la mediodia arrastrando moto, ahora otra vez….joder!

Despues de un par de maniobras, y de arrastrar moto como un cabron, consegui llegar a casa… y decidi que por esa noche a la moto le podian dar mucho por culo… descargue y la deje aparcada… y me meti en casa… eran mas de las 10 de la noche, lo que significaba que llevaba 27 horas de actividad, y demasiadas de ellas arrastrando vespino por ahí.

fase V. Relajación

Estaba agotado, pero aun tenia que ducharme, y cenar… otros planes relacionados con dar aprovechamiento a la X800 tendrian que esperar… y asi todo, eso me llevo una eternidad… me costaba un monton moverme… me quede medio dormido (o completamente dormido) un par de veces en el sofa o en el sillon del salon… finalmente consegui reunir las ganas suficientes para moverme, ducharme, prepararme una frugal cena (la verdad, lo mejor del dia, ademas de la incorporación de la X800, ha sido la comida y la cena), y finalmente, a las 2 de la madrugada, 31 horas despues de ponerme en marcha a las 7 de la tarde del lunes, acostarme.

El supermartes dia 1 habia terminado… pero no nuestro relato.

Epilogo

A veces no conozco mi cuerpo, de verdad… me acuesto a las 2 de la mañana, roto, despues de haber estado en marcha casi 32 horas, arrastrando motos, aguantando calor, quemandome, sudando la gota gorda…

PORQUE COÑO ME DESPIERTO A LAS 5 DE LA MAÑANA!¿?!?¿!?¿!?¿!?¿???

Pues si señores… me desperte, y lo que es peor… me despabile… asi que pense que era una buena idea cerrar el expediente vespino.

Llego a la moto… y no arranca ni a la de tres… decido no pelearme mucho con ella…

Asi que me toco arrastrar la puta vespino OTRA VEZ, ahora por el camino de tierra desde la data baja a la “alta”, para llevarla hasta manolin… no recordaba que ese camino fuera tan malo coño… es una porqueria de camino lleno de piedras y grava… total que recorriendo pistas de tierra, cuestas, zanjas… llego por fin a la carretera de la data (la que queria evitar subiendo directamente… mas largo y cuesta arriba)… y hago la parte de carretera placidamente en modo bici… bajando una suave cuesta, llego a la cuesta de subida que lleva al taller… la subo con el impulso… y con poco esfuerzo llego al taller…

… y ahora se porque no cogian el telefono.

“del 1 al 16 de agosto estaremos de vacaciones, disculpen las molestias”

MEEEECAAAGOOOENNNLAPUTAAAAA!?!!??!!!!!

Y ahora que?

Pense docenas de opciones… llamar al seguro, llamar al karku… y al final, me pudo la codicia y el instinto de conservación…

“trata de arrancarla carlos”

y si, trate de arrancarla… y lo mas sorprendente, es que lo consegui con no mucho esfuerzo.

¬_¬

Con mucha precaucion, toque un minimo el regulador de combustible… la arranque un par de veces… hice algunas pruebas… y aunque no esta como en sus mejores tiempos sonaba bien… mucho mejor que solo una hora antes, y bastante mejor que en el tablero la noche anterior.

Total, que arranque la moto y me hice el camino de vuelta a casa, haciendo bastantes pruebas de aceleración, que pasaron con bastante buena nota… y volvi a subir las rampas de acceso a la data baja, y bueno… le faltaba un pelin de fuerza… pero las subio bastante bien… por lo menos bastante mejor que en la ocasión anterior.

Asi que bueno, tendre que apañarmelas hasta mediados de mes que este cabronazo vuelva al trabajo y la pueda dejar bien regulada.

Un nuevo paradigma

Volvi a casa. 10 de la mañana. Me comunique con amena… no queria dejar cabos sueltos… la conversación fue breve y ni ellos estaban muy por la labor de retenerme ni yo estaba muy por la labor de nada… me desahogue un poco (no mucho) con su pesimo servicio de atención al cliente, sus no muy convincentes tarifas, su pesima cobertura en extrarradios y su pesimo plan renove de moviles… y despues, pues he puesto una colada en marcha, y mientras se procesa me he puesto a escribir este LADRILLO, que espero hayan encontrado, al menos, instructivo en algun sentido.

Conclusiones?

Primera, que la moto da mas el coñazo que una niña de 3 años con varicela… llevo con la moto… 4 meses? 5 meses? Y lleva una lista de incidencias que ya gana a la que tuvo mister en toda su vida, yo en toda la mia, y mi madre en los ultimos años de la suya, todas juntas… y todavía el karku cantandome las excelencias de las motocicletas… curioso teniendo 3 coches a cargo.

Tendre que buscar alternativas… si lleva todas estas incidencias en menos de medio año… como estare seguro de que aguantara uno o dos años? Puede que haga caso a los ya varios que me han dicho que me busque un scooter decentito... o puede que me meta con el carnet de una puta vez... no se, algo, pero lo que esta claro, es que con esto no es muy probable que aguante mas de un año.

Segunda, tengo una grafica nueva! Y funcionando estupendamente… tendre que darle algo de comer un poquito mas adelante…

Tercera… me mudo a vodafone, con movilazo a la vista (ya hablare de ello cuando llegue) y una perspectiva de 18 meses de matrimonio… vamos a ver que tal sale la experiencia… espero tener facturas mas moderadas que con amena.

Cuarta… definitivamente la cooperativa es un sitio estupendo para comer, de tipo menú lo mejor que hay por estos andurriales. (aunque hay algun sitio por el tablero que tampoco esta nada mal).

Quinta… mi casa es de nuevo un lugar habitable.

Sexta… debo acostarme y dormir algo… sino esta noche cuando entre a trabajar sere un muerto viviente…

Para acabar… como es habitual… pasamos a la recomendación musical de la jornada… bueno pues por ejemplo… una dedicada a la motillo… “Maximum Overdrive (2 Unlimited)” a ver si la jodia se comporta estos dias… que me esta dando mas trabajo últimamente…. :(

…buenas noches, digo, a las 12 de la mañana… saludos cordiales. Devolvemos la conexión.

2 Comments:

  • At 15:58, Blogger Efrén said…

    Muaj ja ja ja!!

     
  • At 07:37, Blogger GXY said…

    a eso se le llama un comentario profundo y lleno de matices.

    "muaj ja ja ja"

    jaaa...jaaa...me parto ¬_¬

    (si han visto cars... pues el tono en el que rayo le dice a mate esa frase)

    saludos cordiales.

     

Publicar un comentario

<< Home