GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

29 julio, 2006

los problemas del zorro



no....esto no es....



ehhh... no... esto TAMPOCO es...



emm... no...



WTF???



joooodeeerr... (no. esto TAMPOCO es)

enga, centrate... sigue buscando...



NO!!! (lo estamos poniendo PEOR)...



AHORA!

jolin...

bueno, a lo que iba.

En estos ultimos dos dias, he estado teniendo problemas con FIREFOX, el navegador que vengo utilizando para internet desde hace cerca de dos años...

el asunto empezo cuando, eoleando como cualquier otro dia, me encontre con algo que parecia interesante, una extension para integrar el sistema de foros de EOL como un menu desplegable de firefox.

la cosa parecia interesante... asi que procedo... me voy a la peich de descargas de extensiones de firefox (donde la susodicha ya esta listada) siguiendo el enlace... la instalo, reinicio.

y no se abre el programa.

reviso los programas abiertos y tal.. y finalmente instalo encima una version mas nueva.

ahora abre...y no navega. nada

reviso configuracion, no va nada.

limpio la cache, no va nada.

desinstalo las extensiones, no va nada.

reviso todo lo revisable segun el FAQ de firefox. error loading any website y standard diagnostic y sabeis que? que DOS PIEDRAS. No va nada.

elimino todo lo eliminable de firefox. la carpeta del programa, todos los temporales del sistema, todas las carpetas en el perfil y hasta masacro el registro entero. vuelvo a instalar, primero con una version mas antigua y despues con la mas nueva, no va nada.

y al final... bueno, pues resulta que me pongo a mirar en los foros en ingles de mozilla (mozillazine) y alli leo unos cuantos hilos... y todos dicen lo mismo...

...revisa de firewall

...revisa de firewall

...revisa de firewall

...seguro que es el firewall

...quieres hacer el favor de mirar lo del firewall y dejar de dar la brasa?

..."el 95% de problemas de no navegacion vienen del firewall"

...

amos a ver, el unico put·"%%·$"&%&·" firewall que he tenido puesto en el sistema era zonealarm, y lo puse cuando usaba el modem porque era IMPOSIBLE navegar si no ponia un firewall... ahora que uso router, el firewall deja de ser tan necesario, asi que una de las primeras cosas que hice segun puse en marcha el router, fue desconectar el firewall, usando msconfig para que no arrancara en el registro... por no mencionar el detalle de que con zonealarm NAVEGABA, cosa que no ocurre despues de instalar la famosa (¿?!=?"!?!) extension de los coj....!!!

no se ha instalado ningun otro FW (aunque desinstale tb el spyware doctor, por si las flies)... ni siquiera tengo el SP2 instalado, asi que no hay firewall chorra de microsoft pululando... y por supuesto ni se me ocurre instalar mierda de norton o panda en el equipo...

pues asi como por curiosidad, me decido a probar una pequeña herramientilla que uno de los foreros ponia a disposicion en plan como diciendo "si si, seguro que tienes un firewall instalado y ni siquiera lo sabes, MELON". la utilidad en cuestion se llama enumprocess (process enumerator) y se puede descargar aqui. La herramienta la ha creado el tal trolli como comprobador rapido de lo que realmente hay en memoria en un momento determinado... y el programita se molesta en marcarte en rojo los procesos identificados como de firewall.

pos na... la descargo para comprobar... y resulta que aparece un proceso del zonealarm.

:S

comor?

osea, DESHABILITO zonealarm del menu inicio... y sigue en la memoria?

agarro, lo desinstalo, reinicio...

y OH MILAGRO.


ya funciona!!! (el muy hijo de...)

hala gequisi... instala 12 veces el navegador (con sus correspondientes desinstalaciones) haz un millon de pruebas, cargate el perfil, con las contraseñas guardadas, las extensiones instaladas, los marcadores... para que el problema sea una ida de la pinza del puto firewall que no estas utilizando.

muy bien niños...

hola! soy coco, y os voy a enseñar algo acerca de firefox y los problemas de navegacion...


SI TIENES UN PROBLEMA... muy probablemente SI *ES* EL PUTO FIREWALL.

asi que VERIFICALO antes de hacer cualquier otra burrada...

(lo cual incluye: desinstalar el navegador, instalar otro navegador encima, eliminar las extensiones, eliminar el perfil, etc, etc, etc.)

ahora viene la pregunta mas interesante...


¿y porque el firewall se puso a dar por c***!! cuando instalaste la extension?


pues eso, amigo, es el misterio de la verdad, la vida y todo... y lo que espero que el compañero seekn'destroy (el autor de la extension) me aclare...

mi hipotesis? que la extension modifica el navegador lo suficiente como para que un programa que este por ahi pululando registrando ejecutables (tal como un firewall) DEJE DE IDENTIFICAR AL NAVEGADOR COMO LA APLICACION REGISTRADA EN SU LISTA y entonces... pues no lo deja operar en internet, hasta que el usuario abra la lista y lo incluya de nuevo.

el tema es que claro, como el interfaz de usuario del firewall no esta cargado... pues ni hay mensaje de error, ni de advertencia, ni posibilidad de mirar la lista... pero el motor si esta cargado... y dando por el kks... al parecer.

asi que bueno, espero que todos hayamos aprendido algo hoy.

saluditos muy cordiales.

pd. recomendacion musical de la jornada... una que tenia pendiente incluir desde hace una temporada: "Axel Foley (Harold Faltenmeyer - Beverly Hills Cop OST-)"

6 Comments:

  • At 11:00, Anonymous Anónimo said…

    Venga, el amigo Seekndestroy te aclara que lo unico que hace la extension es ejecutar un codigo Javascript (si a eso se le puede llamar ejecutar, ya que es mas interpretar) y que no modifica NADA en absoluto el firefox, al igual que ninguna extension (o casi ninguna). Lo unico que hace es crear una carpeta donde estan todos los archivos que se usan (tal y como hace absolutamente cualquier extension). Ni que decir tiene que pensar que puede modificar el ejecutable es totalmente inviable.

    Lo unico que hace es añadir un menu, y con cada submenu se ejecuta un getBrowser(), es decir, ir a una direccion.

    Resumen, que lo que hace la extension no es sino añadir un webo de accesos directos a un menu de firefox, nada de modificar el programa.

    De verdad siento q te haya pasado esto, y yo, personalmente, lo considero fruto de la casualidad, pero que sigas pidiendo explicaciones al autor de la extension cuando has confirmado que era el firewall (cosa que ya te habiamos preguntadlo en EOL tambien) me parece no demasiado etico...

    Pero bueno, ya te las he dado de cualquier forma. Un saludo

     
  • At 17:43, Blogger Carlos GD said…

    a ver... que no lo estaba diciendo con animo despectivo, hombre! XD

    me refiero a que algo tuvo que ocurrir para que ZA pusiera "en cuarentena" a firefox, y fue despues de instalar la extension... supongo que ocurrira con cualquier extension, no solo con la tuya... ya que se da la circunstancia de que muy pocas veces instalo extensiones en firefox (a dia de hoy, aparte de la "objeto de discusion" solo estan PDF downloader y image zoom, que estaban instaladas de mucho antes que ZA)

    a falta de una explicacion mejor, la que yo encuentro es esa. Al instalarse la extension (que como yo imaginaba NO modifica el ejecutable) lo que si que se modifica es el firefox tal como se encuentra en memoria. Seguramente ZA hace alguna especie de comprobacion del ejecutable en memoria... y lo que era una extension instalada por el usuario, el programa la entendio como una troyanizacion o algo asi (algo de eso lei en los foros de mozillazine... h4x0r3d o algo asi)... y lo puso en la cuarentena... el tema es que claro, como yo tenia el ZA deshabilitado en el arranque, resulta que la interfaz de usuario no cargaba, pero el motor de firewalling si... asi que no podia saber nada.

    y de hecho lo comprobe porque TODAS las sugerencias sobre el tema, apuntaban a firewall... tanto en mozillazine como coyote en eol... y por eso lo volvi a comprobar... la mayoria de peña en esta situacion se habria pasado a IE o a opera, o habria reiniciado el equipo, o vituperado contra windows... cuando el problema ha sido una infeliz casualidad entre firefox y un firewall.

    la explicacion que (te) pedi, era si las extensiones debian modificar el ejecutable...y me has confirmado que no, pero supongo que el firewall lo que mira es a la memoria, y no al ejecutable en si.

    en fin, en cualquier caso, ya tengo mi firefox de nuevo funcionando (y con la extension menusEOL). Y espero que entiendas el "caso GXY" en un sentido constructivo de "que es conveniente y que no" a la hora de que problemas pueden producirse con las extensiones y como solucionarlos.

    saludos cordiales.

     
  • At 19:14, Blogger Noel said…

    Si es que es cuestión de buscar bien el problema... La próxima vez prueba a buscar menos zorros y buscar más pandas rojos, xddd. En fin, siempre siempre siempre el firewall tocando los cojones...

    A ver si preparo una entrada resumen de la Euskal Encounter.

     
  • At 23:36, Blogger jose said…

    Jajjajaa me he reido mucho XD. Fijo que Paris Hilton tiene parte de culpa. :P

     
  • At 07:54, Anonymous Anónimo said…

    apewajrhs rsceohcwo iepoxxush [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] iopkrfylm uvdkeyvpj vsadpytjg [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]the north face sale[/url] sccbyntxm gxbkqqlew labfruetj [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] zhxtukgty rksalimxm lnxgayacg
    Related articles:
    http://socialworkforum.nl/forum/posting.php?mode=reply&f=3&t=233577
    http://bb.webng.com/danielforum/posting.php?mode=reply&f=45&t=2477
    http://www.tp-pkk.jogjaprov.go.id/index.php?option=com_ccboard&view=post&forum=1&topic=1&post=0&mode=reply&Itemid=67

     
  • At 01:25, Anonymous Anónimo said…

    |
    Being an aFFiliate, I Font want [url=http://www.maggiesotterodresses2013.com/]maggie sottero dresses 2013[/url]
    promote your other packages anF senF you leaFs away From sheer generosity. Fespite the Fact that I'm a nice person anF Im satisFieF [url=http://www.maggiesotterodresses2013.com/]maggie sottero dresses 2013[/url]
    promote very gooF proFucts, Im not Fonating my time [url=http://www.maggiesotterodresses2013.com/]maggie sottero dresses[/url]
    promote your proFuct[url=http://www.maggiesotterodresses2013.com/]maggie sottero dresses[/url]
    First, the items have [url=http://www.maggiesotterodresses2013.com/]maggie sottero dresses 2013[/url]
    be great.

     

Publicar un comentario

<< Home