GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

18 julio, 2006

Summer Frenzy Weekend.3 dias 3. La Cronica

Vaya finde... lleno de vivencias.

...me van a venir muy bien esas vacaciones (y algun compañero de curro intentando colocarme un cambio de vacaciones para retrasarmelas...grrrr!!!)

bueno por donde iba... ah, si.

Moria ha sido saqueada

La primera noticia del finde fue esta y se produjo el sabado a las 17 horas, hora de las medianias. Un grupo de cuatro intrepidos, formado por el Berserker del Quince GXY al mando de la mision, el Comandante Karku en la direccion de las operaciones en el terreno y los soldados de asalto Yeru-chan y Dark Ray procedieron al asalto de las instalaciones de almacenaje de Moria, alla en el camino viejo de Santa Brigida, y arrasaron con la mayor parte de lo contenido alli... al parecer contaron con el apoyo de una tanqueta de transporte C-15 y una provision de combustible liquido de combate durante toda la operacion.

Tras producirse el saqueo, el comando, utilizando la referida tanqueta C-15 y el vehiculo de transporte tactico ASTRA de las Fuerzas Karkutas, trasladaron, por indicacion de BsQ GXY el referido botin al GXY HQ de Montaña La Data, en Maspalomas. Segun indican varias fuentes la operacion fue todo un exito, realizado con limpieza y precision, y no se produjeron bajas en el mando aliado.

En declaraciones a este medio, el cerebro del plan, GXY, declaro: "Como habra podido deducir cualquier lector con suficiente masa cerebral operativa, gracias a esta rapida e intrepida operacion, desde el sabado dispongo aqui de la mayor parte de lo que se hallaba contenido en Moria desde agosto del pasado año (si, al final ha sido casi un año de almacenaje). Unicamente una fraccion de los enseres y mobiliario permanece aun alli a la espera de una decision definitiva".

Tras el saqueo, se unieron a la fiesta los Ilustres Pavos: Pavi Tron y El Gran Maestro Pavo Darth Paver, los cuales participaron en el descargado del botin en el Cuartel General de La Data y participaron en el posterior Festin de la Victoria, que GXY auspicio en el celebre buffet restaurante "Las Camelias" de Maspalomas. El festin dio comienzo aproximadamente a las 19 horas, hora del Sur.

Parece que en el futuro aun habra mas que hablar acerca de Moria, por el momento, devolvemos la conexion a los estudios centrales de La Data.

Con posterioridad a este magno acontecimiento, y a pesar de mi cansancio (enfrente la operacion de saqueo con solo dos horas de sueño, tras haber trabajado la noche del viernes), los Ilustres Pavos insistieron en regalarme con una largamente prometida sesion demostrativa de World of Warcraft. Juego al que ambos vician (y pagan) desde hace ya un año, y que consideran muy interesante de que yo presenciara.

Si he de decir la verdad, entre que lo esencial ya lo conocia y que estaba mas soñoliento que otra cosa... realmente no me entere de mucho durante la demostracion xD. No es cosa ni de los pavos ni del juego... el juego esta cojonudo, pero la verdad, como dije durante la demostracion... "tendria que ser otro yo como para ponerme a viciar a esto"... no por el hecho en si, que es plausible, sino por el hecho de que tal accion conlleva una reaccion en forma de gasto economico, la cual no se me antoja razonable.

Y si, estoy en una situacion economica suficientemente buena como para hacerlo... precisamente por ello. Prefiero mantener esa buena situacion economica todo lo posible, y ello incluye la no comision de gastos "a tontas y a locas"... y bueno, pagar por jugar online cuando tambien se pueden tener buenas experiencias de juego online sin pagar... pues no es un gasto muy justificable a dia de hoy... digamos que tengo otros asuntos mas importantes en los que invertir los euros de vellon de los que pueda disponer... :P

El domingo dio comienzo con tranquilidad... como no habia otro plan mejor, me dedique a reorganizar un poco el tinglado en casa, ya que como es facil suponer, tras el saqueo de Moria todo lo saqueado campaba por mi salon a sus mas absolutas anchas... y eso no se puede permitir... asi que trabaje durante algunas horas en poner en orden y reorganizar el tinglado, con moderado exito.

Tras ello, yo tenia las primeras horas de la tarde reservadas en la labor de peritaje de un ordenador en casa de Vanessa (Kris) y Schere, compañeras de curro... Vanessa se compro hace menos de un año un ordenador, pero ahora ha descubierto que el sentido de la vida es mucho mas facil de encontrar con un Portatil... asi que quiere que yo, como experto en la materia, localice comprador para su actual PCera...

El pequeño problema es que... el unico que se acordaba de que habiamos fijado el domingo 16 para tal asunto era yo... asi que cuando me puse en contacto para realizar tal actividad... pues me encontre con que hay que fijar una nueva fecha... pues muy bien. xD

Total que me encontre compuesto y ocioso... pero no por mucho tiempo.... debido a que dio lugar en producirse...

Concilio Pavero en Las Palmas City

Ya que, karku mediante, me reuni en Las Palmas con los Ilustres Pavos, y posteriormente se nos unio Dark Ray para una clasica reunion de Cena y Cine de las que tan poco celebro en estos ultimos tiempos. La peli en cuestion fue Cars, y la cena fue en el Ricardo, de la zona del Puerto. Buena pelicula y buenos perritos con pepino para recordar que los viejos tiempos aun no estan demasiado lejos.

El lunes, tras el parentesis de la pernocta en casa de Ray (algo que en estos ultimos tiempos se esta haciendo costumbre, aprovecho desde aqui para saludar a Delia, Señora Madre de Ray, sin cuya participacion esto no seria posible), dio comienzo el lunes con la celebracion de una nueva reunion pavera, con el concurso de los ilustres maeses pavos y su discipulo padawan Pavi Chan... ademas de la mia, claro... para un delicioso piscolabis y paseo por la zona de triana,

Tras el piscolabis sandwichero y girlachero, y una breve pero intensa redada a Moebius y a las zapaterias de la zona (pavi chan buscaba mas caballeros del sobaco para su creciente coleccion, y yo buscaba unos papos para el curro), decidi volver a La Data, ya que otra reunion podia requerir mi presencia en el sur... asi que di por finalizada mi incursion en la capital por esta semana.

Y quien aparecio en este momento no fue quien cabia esperar... sino Claudio, y dio lugar a producirse un hecho que quedara registrado en los anales de la historia...

Linux Lives!!

Pues si. Las condiciones eran las propicias, ya que una de las multiples consecuencias de la operacion de saqueo de moria fue la recuperacion del Router ADSL D-Link de Araque, el cual era el sustituto propicio para el 3Com que habia muerto recientemente antes de poder empezar a cumplir con su cometido aqui en la data.

Tras alcanzar un acuerdo con Araque acerca del router (20€ que me cuesta comprarselo :P ) procedi a configurarlo y darle uso con mis PCeras, Xenia y Electra (los equipos linux y windows, respectivamente). Asi que tras una intensa y algo accidentada labor de configuracion y testeo (sigo teniendo falta de costumbre con linux, al que encuentro en exceso "estricto" para estas tareas) finalmente eche a funcionar a Xenia y conectarse al ADSL a traves del router, con todo exito.

La cosa se complico porque la tarjeta de red que me habia proporcionado claudio en primer lugar (ver "Un Descuido Lamentable II") resulta que estaba rota... pero afortunadamente pudimos conseguir otra y ponerla a funcionar en Xenia sin ningun problema.

Por cierto, mensaje a efren: no, no hizo falta reinstalar. Linux detecto a la primera la nueva tarjeta de red.

Ahora Xenia esta funcionando, de hecho, escribo estas lineas desde este equipo, el de linux, y no desde el que uso habitualmente, el de windows. amule esta funcionando sin ningun problema (instale tambien mldonkey pero tuvo alguna clase de problema en la instalacion que algun dia investigare)... y tambien esta a medio concluir la puesta en funcionamiento de TightVNC que me permitira usar el equipo remotamente y asi poder volver tranquilamente al equipo Windows para el dia a dia.

Con eso, quedaria concluida la "parte software" y solo quedaria la "parte hardware" para dar por finalizada la construccion del sistema de red local aqui en La Data... sin embargo, por el momento la realizacion de la parte hardware (que implica llevar un cable de red desde el salon al dormitorio) esperara algunos dias... ya que hay algun otro asunto pendiente que debe ser resuelto primero ;)

y en fin... no esta nada mal para un fin de semana largo no? mudanza, reunion, construccion de red... que mas querian ustedes? sexo y desenfreno? bueno... la verdad es que tampoco hubiera estado mal... pero por el momento, sus conformais con esto, y que tengan propicios dias.

La Recomendacion Musical de la jornada: "Industrial Revolution (Jean Michel Jarre)"

pd. es cosa mia... o esta ventana de edicion del demoño funciona en firefox de linux un pelin mejor de lo que lo hace en windows? o_O (no es que funcione perfectamente, pero al menos a veces puedes poner y quitar formatos sin que se le vaya la pinza).