GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

02 junio, 2006

Habemus Gloriam!

Ya era hora de que las cosas empezaran a salir como es debido, coño.

Despues de meses de curso, trabajo, mudanzas, aventuras a cual mas estrafalaria, sucesos entre lo desagradable, lo pintoresco y lo magnifico... por fin he podido permitirme pensar un poco mas en "otras cosas" mas alla de la pura supervivencia, el salir del paso y el asunto pendiente... y como no, me he permitido liquidar un asunto pendiente, uno que lo estaba desde hace mucho y de los que da verdadera gloria finiquitar.

dejemonos de palabras y pasemos a LOS HECHOS.


Si, me he comprado un pantallazo Dell 1907FP, TFT de 19" panel samsung, resolucion nativa 1280x1024, 8ms...
...pivotante (que para leer webs esta absolutamente padrisimo, como diria un mexicano) XD

Bueno... la broma me ha costado 328 aurelios... y me lo he permitido, porque yo lo valgo (y la extra que llega en unas semanas no tiene absolutamente nada que ver xDDD).

Ahora en serio, ademas de "por que puedo" y porque ya venia siendo hora del relevo, tambien me lo he permitido como regalo de renovacion de contrato... ah que no lo habia contado! los poderosos no me han cortado la cabeza y sigo vivo y con empleo! (eh, es la segunda vez en mi vida que tengo un contrato indefinido... espero que dure bastante). :)

De esta pasa a la jubilacion el viejo dinosaurio del Philips 107S (CRT de 17") que calzaba hasta ahora... y el cambio es absolutamente impresionante señores... he reconquistado la mesa!. La verdad es que hasta ahora nunca habia tenido problemas de espacio serios con la mesa del ordena... pero aqui en data house si que lo tenia, ya que estaba usando la mesa del comedor, y es un poco exigua comparada con las otras que habia usado anteriormente. o_Oº

Y mucho mas importante que reconquistar el espacio, es la espectacular vista (no, NO me estoy refiriendo a la chiquita del escritorio... eh, no babeeis, balbuceantes y bobos babuinos (XD)... me estoy refiriendo a como se gana en descanso para la vista y en todos los aspectos visuales con este cambio. Ya lo habia comprobado en otros lugares y compañeros y ahora por fin puedo disfrutar de la experiencia en mi propio zulo! I love it...

Por lo demas todo sigue tranquilo en villa la data... la moto sigue bien (ya esta al dia con los papeles, incluyendo el bonito seguro de 247,55€ y el todavia mas bonito jaleo del traspaso, que todavia no esta 100% finalizado)... y eso que, merced al pequeño paseito de orlando (me lo tuve que llevar desde el casino al centro de salud el otro dia... mi primer viaje con "paquete" y una experiencia para no olvidar y menos aun repetir)... pues resulta que uno de los pedales de la moto se ha ido de viaje a tunte y lo ha hecho sin despedirse, el muy guanajo... ahora me tendre que enfrascar en ponerle otro par de pedales a la moto (que ya he comprado, y mañana me peleare con ellos).

Hay otros pequeños asuntos, por supuesto... hoy he probado aqui la TDT, merced a prestamo karkutiano... y la digital terrestre, como me imaginaba, aqui pilla menos señal que amena, lo que significa que la sexta de los cojones se me sigue escapando... bueno, se que merced a cuatro vere los partidos de "interes general", pero a mi lo que me mola de un mundial es poder ver un australia-japon, por ejemplo, ademas de los partidos de españa, el inaugural, las semis y la final, pero bueno... seguiremos escarbando.

Otro asuntillo es que mi pendrive lexar murio. Estaba copiando unas cosillas en casa de Ray cuando en una de esas decidio irse a tunte junto con el pedal izquierdo de la moto (xD) pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Paseito por PC Box, SD card de 1Gb por 22 euros al bolsillo... y combinado con el adaptador de SD a USB sharkoon que ya habia fichado hace una temporada para intercambiar datos entre PC y PDA... ya tengo otro pendrive operativo :) lo malo que la memoria es marca nisu, claro... pero el balance precio/espacio no tenia parangon, la sandisk (memoria transflash con adaptador) me salia el doble... asi que a ver cuanto dura, yo por si acaso, como aconseja mi manager, me guardo el ticket, que de aqui a dos años ya veremos... ;)

Y en fin, que aqui continuamos, mejorando lo presente y para lo que sea menester.

Nos vemos en el proximo post ;)

Saludos cordiales.

pd. a la de one: las afotos han sido tomadas con mi supercamara digital Fujifilm Q1 que tengo a bien poseer desde... creo que fue octubre o noviembre... cosas de tradeos con el karku :P no es realmente una supercamara pero oye, saca unas fotos bastante decentes. Ah, y se me olvidaba, si todavia seguis babeando, el fondo de pantalla que lo podeis descargar en minitokyo un site que visito con alguna frecuencia (mas antes que ahora), y donde, como podeis comprobar, hay buen material y en cantidad para alegrar el fondo del escritorio (siempre que se tenga paciencia de escarbar y de esperar por el servidor... no es precisamente eol en cuanto a velocidad ese sitio). :P

pd. a la de chu: la recomendacion musical de la jornada, que no falte: "Caribbean Blue - (Enya)"

pd. a la de tri: (...)

... si, que ya ha terminado, os podeis ir, no os apelotoneis y no os dejeis papelitos, ni palomitas, ni nada que salte, repte o camine por el suelo, por favor...

Un cordial saludo a todos.