GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

20 octubre, 2006

experiencia manzanera

Ponga una manzana en su vida... no seria un mal spot publicitario para los chicos de apple...
Bueno el tema es que la semana pasada pude (por fin) echar mano a uno de los nuevos manzanitos (uno de esos con procesador de intel) durante un rato y probar la funcionalidad de Leopard (mac/OS X 10.4). Concretamente el manzanito en cuestion fue el de Ana, novia de Claudio (saludos a los dos desde aqui) y el motivo oficial (aparte de dar mis bendiciones) fue la configuracion para usarlo con el router WIFI... que tambien tuve que configurar, claro :P

La verdad es que, aunque ahora los haga asus, y no la propia apple... estos bichos son un ejemplo de como hacer un buen diseño, elegante y practico... detalles como las teclas de bloqueo con los LEDs integrados (algo hoy dia muy poco comun, y que sigo echando de menos en los PCs actuales desde que los tenia en mis vetustos amstrad PCs), la comodisima unidad slot in, el indicador de carga de la bateria integrado en la propia bateria, o el conector de carga magnetico, son pequeños detalles... pero son esa clase de detalles que te hacen la vida mas facil, y mejor.

y la verdad, yo no se como consiguen que un portatil blanco quede tan bien... no es que reniegue de los diseños de los portatiles PCeros... pero un portatil PC blanco, acordaran conmigo que quedaria BASTISIMO, pero en cambio... este es una cucada.



no me digan que no es una preciosidad...

y todavia no he empezado a hablar propiamente de lo mas importante... el sistema operativo.

la verdad es que fue mas bien una mezcla de sensaciones... algunas muy buenas... el maldito se menea muy bien, es bastante rapido, tarda nada y menos en cargar, y es precioso... pero lo mejor sin duda alguna es la instalacion de las aplicaciones...

te bajas la aplicacion de internet, abres la carpeta "aplicaciones" del SO, arrastras la aplicacion dentro Y YA ESTA.

no hay instalador, no hay que tocar nada en ningun registro... y lo mejor aun... NO HAY QUE DESINSTALAR NADA, solo arrastras fuera y ya esta... hombre... la verdad es que es bastante teledirigido (no puedes elegir rutas o clasificar las aplicaciones), pero desde luego comodo y practico es un rato.

Yo tarde un par de minutos en hacerme con el manejo del sistema operativo, localizar los sitios donde configurar las cosas y instalar varias aplicaciones, incluyendo el navegador opera, y una aplicacion para ver divx (mplayer), que funciono a la primera a pesar de ser una aplicacion para PPC y no para intel (habria algo haciendo su trabajo en segundo plano, pero yo no me entere... y ya sabeis eso de que ojos que no ven... ;)

aqui una afoto (tomada con el movil) de mi mismo manejando leopard...



Me costo mas por dos tonterias... una, que los botones de maximizar, minimizar y cerrar estan en la esquina superior izquierda, y no en la superior derecha como en windows, y la otra es que en el touchpad, estoy muy acostumbrado a tocar en el propio touchpad para hacer "boton izquierdo" (mas obvio aun en mac, donde hay SOLO UN BOTON)...

...pero resulta que no, que pulsar en el touchpad no hace nada, tienes que pulsar el enorme boton izquierdo obligatoriamente (con lo cual tienes que sacar la mano fuera del pad para pulsar el boton, o hacer posturas extrañas, o usar las dos manos)... por otra parte... se echa de menos el menu contextual (y NO, la barra de menu insulada arriba NO es lo mismo), y se confia demasiado en los atajos del teclado... algo que los mas ratoneros usamos bastante poco...

pero en general, me gusto bastante... y para los desconocedores del tema... con un portatil apple se hace mas o menos lo mismo que con un portatil PC. Vas a navegar por internet igual, vas a chatear igual, vas a escribir texto igual, vas a ver pelis igual, y vas a grabar CDs y DVDs igual... eso si, no vas a usar los mismos programas que para tu windows de toda la vida porque precisamente eso es lo que no es... un PC con windows (aunque si tienes internet explorer, messenger y office de microsoft). En definitiva, es una alternativa interesante... aunque yo por el momento no me voy a cambiar de barco ;)

lo curioso es que engancha... estuve un rato manejando, y quejandome por algunos detalles de manejo que, al ser diferentes que en windows, me tenian algo descolocado... y luego me fui a mi PC a cambiar la configuracion de red para dejarla como estaba antes de tener que configurar el router y... saben que? que me quede descolocado por un momento porque ya tenia asumido el manejo en el apple, y me esperaba encontrar las cosas en windows igual... o_O

En fin, fue una jornada interesante, al fin y al cabo :P

De resto... nada que contar de momento... los dias pasan despacio entre cartas, fichas y sobadas interminables a la espera de que llegue algo que trastoque la rutina...

Saludos cordiales y hasta el proximo post.

pd. estoy un poco decepcionado con la participacion BASTANTE ESCASA de mis lectores en este blog... si, ya se que somos cuatro gatos, pero he puesto dos cuestiones musicales para incentivar la participacion en el blog, que al fin y al cabo es lo que le da "salsa" y prestancia... y no he recibido ni una sola respuesta, para ninguna de las dos... MUY MAL. :/

Voy a dejar mas tiempo de plazo. Ya sabeis ;)

la recomendacion musical de la jornada, una pequeña rareza: Tetris Remix de Aphex Twin

5 Comments:

  • At 23:38, Blogger Shutt said…

    Y yo que tengo una manzanares ¿que hago?, es que las manzanas ya estan por las nubes de Valencia (casi 9€/Kg) o sea que .... como poco por Valencia, jejeje.

    Espero que la "manzana mecanica" no te sorba el cerebrillo y cambies de acera SO, la verdad es que entre los linuxeros, los Mac-queros y demas con sus palm´s y demas bichos informaticos me quedo solito ante mi intel Microsoftiano.

    Saluditos.

     
  • At 01:40, Blogger Patri said…

    Chico, daba toda la sensación de que te habías enamorado de ese portátil. Ya esperaba leer que habías ido raudo y veloz a pillarte uno para ti, jejeje.

    Respecto a la música... No tengo ni idea. ¿Alguna pistilla?

    Besotessssssss

     
  • At 07:05, Blogger Carlos GD said…

    pista?

    es que si te digo una pista lo aciertas a la primera... :P

    en esta situacion las pistas no deben ser nombradas xD

    y tu que tal estas? (voy a darme un garbeo por tu blog porsiaca has contestado alli)

    y si, la verdad es que me encanto el portatil en cuanto a su diseño... pero estoy un poco lejos de A) necesitar un portatil y B) comprar uno sin necesidad

    por cierto una cosa que se me olvido comentar en el post, es que se calienta de narices el manzanito... por la parte donde estan los procesadores, se pone facil facil a 70º

    besotes.

     
  • At 12:55, Blogger Noel said…

    ¡Ya estás perdidooooo! Una vez que tocas un Mac jamás vuelves a ver a los Pc's con los mismos ojos, y la sensación es incremental cuando más tiempo pasas con ellos.

    Yo ahora estoy esperando a ver si me llega uno baratito.

     
  • At 01:10, Blogger Shutt said…

    Carlillos que la manzanita ya es "SIDRA", jejejeje

     

Publicar un comentario

<< Home