GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

12 octubre, 2006

Fresco como una Rosa

... o al menos, eso dicen los de fremap :P


El pasado martes dia 10 me hicieron el reconocimiento medico en las instalaciones de fremap en vecindario, a las que llegue con un medianamente agradable viaje en la 01 de Global, rondando las 13h.

El reconocimiento en cuestion lo "paga" la empresa (eso dijo pokemon planta al apuntarme en la lista), asi que bueno... me venia bien para saber si "estaba todo correcto" en la revision de los 300.000 km. (me he puesto solo 1000 por año... yo creo que he hecho mas... je je)... pero al mismo tiempo, como es un reconocimiento de la empresa, y yo no me trago eso de que a mi me den un informe de 6 paginas pormenorizado y a ellos les den una cartita guarra de 2 parrafos que pone "esta apto"... pues tampoco me extendi mucho en detalles... asi que me ahorre el tema de las articulaciones y no ahonde en detalles familiares.

El reconocimiento en si no llego a durar media hora... me abrieron una ficha, me preguntaron por si tenia alergias o enfermedades conocidas, si dormia bien (o_O) si seguia algun tratamiento, si comia bien (o_O x2) me preguntaron por mis padres, me pesaron y midieron (que por cierto, nunca he medido menos desde que tenia 13 años), me hicieron optometria (que salio mal, porque a ningun lumbreras se le ocurrio decirme que los "recos" se hacen con la correccion puesta), audiometria, espirometria, y despues me pasaron a otra sala donde verificaron algunas cosillas mas, me dieron los resultados del analisis (que ahora comentare) y me hicieron un electro, que salio estupendamente.

y hala, ya esta, me dieron un informe de 6 paginas con los resultados de las pruebas, y pa casita... espere un rato por uno de los compañeros (coincidimos tres al entrar, lo que hizo un poco mas amena la jornada y me resolvio el viaje de vuelta)... y despues me toco una jornada de trabajo de apertura que, dado el hecho de que estaba bastante agotado fisicamente (de dormir horas de menos y de ser la 6º jornada en 7 dias) y mentalmente (de aguantar bastante "caña" en la jornada)... fue bien... le sobro la ultima hora y especialmente los ultimos dos minutos... pero fue bien.

La analitica... voy a reconocerlo, no como ni la mitad de bien de lo que deberia... no me privo de comidas basura, ni de picar entre horas, no como light, me hincho a refrescos, no tomo 5 raciones diarias de fruta y verdura, demasiados precocinados, bocadillos de "chacinas" (un saludo a richard desde aqui), etc, etc... y resulta que estoy perfectamente... fisiologicamente, se entiende... glucemia, colesterol y trigliceridos en indices dentro del primer tercio de los considerados "normales", y todos los marcadores "rojos", "blancos" y de orina dentro de parametros normales... que estoy como una rosa, vaya :D

solo un par de advertencias en el reco... que tengo el IMC alto (si, ya se que me sobra peso), que 13/9 sugiere una "hipertension estadio 1", que consulte a mi oftalmologo (mas bien, que no me olvide de ponerme las lentillas la proxima vez...ejem), que tengo manchas dentales, que tengo la piel sensible (eso me lo dijo la tia al quitar los sensores del electro, que me dejaron unas marcas preciosas, que no duraron ni una hora... y si, me va a decir la tia lo sensible que tengo la piel... si me pongo menos de una hora al sol y me quemo xD)... ah si, y que tengo varices (o_Oº) seran de estar de pie 6 horas diarias en el trabajo... xD

lo que a mi me preocupaba era la analitica (pensaba que tendria el colesterol y esas cosas por las nubes... y resulta que mas bien todo lo contrario), la audiometria (en otra ocasion anterior me detectaron tinitus y una posible pequeña sordera... pero parece que no hay ningun problema actualmente... segun ellos no tengo ni cera en los oidos), y bueno... si el analisis traumatologico fuera lo exhaustivo que no es, pues hubieran salido a la luz mis cuestiones articulares y de espalda... pero como te hacen un analisis tan nimio en esos detalles... pues cantara cuando este torcido perdio, mas o menos.

Lo gracioso, y supongo que en esto le tendre que agradecer a mis padres... es que la genetica es importante... me conozco a alguno que se mata por la dieta, comiendo siempre sano, muchas verduritas, privandose de monton de cosas y tal y cual... y se le ponen los trigliceridos por las nubes... y yo, que lo mas que miro por la dieta es sustituir algunas veces los refrescos por zumos, que asesino con azucar todo lo edulcorable, que peso como 20 kilos de mas... etc, etc... y funciono como un reloj.

Asi que lo dicho... todo ello es corregible, pero tengo que agradecer los buenos materiales de cuerpecito que tengo :D

Por lo demas realmente no hay nada que comentar... estoy pasando una noche de relax tranquila, y todavia tengo otro dia de descanso mañana, que espero que sea moderadamente bien aprovechado... y todavia no me he apuntado al gim... lo he aplazado un par de dias a que pase el reconocimiento y los dias de descanso (me he pasado el dia de hoy durmiendo), y tambien estoy resolviendo otro asuntillo... del que hablare proximamente en el blog ;)

Abrazos para ellos y besitos para ellas, y hasta el proximo post.

de recomendacion musical les recetare... otro tema de la gloriosisima Gloria Estefan: "Doctor beat". Pasenlo bien, sean buenos.

2 Comments:

  • At 14:37, Blogger Patri said…

    ¿20kg de más? ¿Eso significa que la próxima que vayas a mi casa veré entrar a una albondiguilla con patas? Eres un exagerado, ya te lo he dicho antes y te lo vuelvo a decir ahora. :P

    Me alegro de que tu análisis saliera bien. la última vez que yo me hice uno, también esoeraba muchas cosas y no salió nada. Estupendito.

    Y en lo que tú duermes tranquilo por estar como una rosa, yo estoy a base de antibióticos... c'est la vie.

    Besotes muchos.

     
  • At 19:13, Blogger Noel said…

    Yo no paso reconocimientos completos desde que me pasasen por el bisturí hace 2 años... Por ahora no me preocupo mucho, las rodillas están como siempre y la barriga nunca he tenido volunad para quitármela... Mientras solo sea eso, no hay que preocuparse mucho.

     

Publicar un comentario

<< Home