GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

28 abril, 2006

El Retorno

no, esta vez no es el Retorno del Rey, ni el Retorno del Jedi, esta vez es mucho mas grande, es mucho mas osado, es...

El Retorno de GXY

Bueno si, ya se, ya...

[End of Autobombo]

XD

Bueno ahora en serio. He vuelto. Desde el pasado mcoles 26 de abril dispongo de ADSL aqui en mi domicilio sureño, gracias a telefonica, que se han portado: llamas el lunes a las 15h para pedir la linea y el mcoles a las 13h ya la tienes instalada y funcionando al 100%. un OK para ellos, gracias a lo cual vuelvo a estar en comunicacion con el mundo ;) que si, que bueno, que me he conectado un par de veces desde cybers y ahi han estado loli con sus envios masivos, marianna en plena experiencia irlandesa y patri (hola darling!!) dandome algunas alegrias y vivencias via correo electronico, tambien vivi por via SMS (muy reconfortante leerte al salir del curro a las 4 de la mañana... de verdad. Have a kiss from me :) y por ultimo pero no menos importante, como no, tambien en la isla de los treboles: efren desde su log de muy recomendable lectura... un saludo desde gran canaria para los canariones irlandesados :D)

Que "qué" ha pasado en este mes y medio desde el pasado 13 de marzo?... buff... un monton de cosas... demasiadas vivencias para acordarme ahora de ellas a estas horas madrugaderas pero bueno...intentare hacer un resumen:

* He empezado mis pinitos moteros con la supervespino ALX amablemente cedida (y futuramente recomprada) de manolo. Los comienzos no fueron faciles. Problemillas de "ahogamientos" (tuve que recurrir algunos dias a taxis y a aparcamientos improvisados), el chivato del combustible que unas veces iba y otras no, aprender a circular (que hay cada CAFRE circulando, y cada movida, que es para flipar), la josconcia tonta que me pegue en el aparcamiento de tierra del centro de salud el primer dia de manejarla (cosas de no tener guantes, no saber manejar la moto y meterme a hacer nada a un aparcamiento de tierra... y lo mejor ir a trabajar esa misma noche y cagarme en todo lo alto cada vez que barria la mesa). Pero bueno, unas semanas de experiencia me han convencido de que esta era la mejor opcion para resolver las cuestiones de transporte en mi situacion actual, y a ratos incluso me gusta conducirla :D

Ademas de a manolo, por proporcionarla, y al purri por traerla, he de citar en este asunto al verdadero motor del asunto motero: el karku, mi inestimable (aunque a veces algo plasti) manager, que con su insistencia y apoyo ha sido el gran artifice de este asunto, y tambien a los amigos moteros araque, jose yim, ruben y claudio que me han proporcionado gran cantidad de informacion util y en el caso de araque, tambien el casco. G)

que por cierto, el mes que viene me viene el palo de la aseguradora... 270 aurelios "y gracias". :/ suerte que para esta clase de varapalos tengo la pagofacil, que si no, este mes de mayo comia sopas de sobre, arroz recocido y agua sin gas :P

* Ahora todo va perfecto con el ordenador, pero de entrada me las tuve bien cruditas. Por algun motivo que desconozco, el emisor de mi conjunto de teclado y raton MX700 decidio que el 13 de marzo era un buen dia para morir, asi que los dos primeros dias no tuve PC porque sin teclado no llegaba ni al escritorio de windows (de mi estancia marzaganera tenia el acceso cerrado con clave), y los siguientes me tuve que apañar con material sacado del almacen: un teclado acer mecanico de los ruidosos y un raton logitech de bola. Al rescate en esta situacion vino el purri (saludos a el y a toda la peña de velorcios: adi, fani, piter, etc) que me proporciono otro emisor con el que pude manejar el teclado, y finalmente intercambiandole el cable con el de mi emisor, consegui echar a andar el mio. :D

* Otro de los problemillas tontos de los inicios fue con la tele. Vino no se si "sin sintonizar" o que aqui los canales van vete a saber por donde, pero lo simpatico es que el mando universal que utilizo con la tele no tenia el boton de "buscar canales", asi que no podia resintonizar, y tenia que apañarme con los canales disponibles: 9 locales, la 2 y la 3 ( :S ) en esta situacion estuve un par de semanas. A esto le sumas el ordenador sin conexion a internet y el movil con cobertura selectiva (luego dire mas de esto) y tendras un cuadro semi-apocaliptico xD

Al rescate en esta materia estuvo yeru, que con su mando universal philips, y con la inestimable ayuda de la aplicacion nevo de mi PDA consegui poner en marcha botones de sintonizado y poner la parrilla de canales que corresponde.

ahora solo falta que a esta montaña llegue la TDT, pq si no me veo viendo los partidos de la seleccion en el mundial en la tele de la sala de descanso del curro o_Oº

y en fin...hubo mas cosas: al principio no me entendia con el horno de gas (gracias claudio y ana) y ahora no solamente lo entiendo sino que ademas incluso tengo un microondas (gracias paqui y hector por el regalo), no cuadraba los "horarios" con la lavadora comunitaria (a ver si el hermanito se porta y puedo recuperar la mia en junio, aunque ahora ya llevo mucho mejor este asunto), tuve que redistribuir el dormitorio (otra vez gracias a claudio y ana), el movil tiene una cobertura del cagalse (de lo mala que es) y solo tengo cobertura decente en la ventana del salon, e intermitentemente en algunos lugares del salon-cocina (gracias a el karku por el auricular plantronics, y a hector por las instrucciones de vinculado proporcionadas por soporte telefonico xD)... en fin, toda una suerte de pequeños incidentes domesticos que, arrejuntados todos a la situacion de casa nueva, en la montaña del extrarradio del sur donde nunca he vivido mas de 4 dias seguidos, y con una comunicacion con los amigos intermitente y escasa... pues vamos, que uno en esos primeros dias se sintio muy pequeñito :P

Y ahora? pues ahora a seguir trabajando, a terminar el curso de BJ... a ver si la seño me da el apto y me puedo apuntar mi segundo juego de la lista, a seguir el dia a dia en este apartamento para lemmings (se aproximan los dias de la segunda mudanza, en la que me traere buena parte de lo almacenado en "moria")... y aqui seguiremos informando de lo que acontezca ;)

Un abrazo a todos, incluidos los compañeros EOLianos que me han dado de nuevo la bienvenida en estos dias (y a los que no lo han hecho tambien xDD)

La recomendacion musical del dia va para un clasicazo ochentero rockero: "Break Thru" (Queen)

Saludos Cordiales. Nos vemos en la siguiente entrada ;)

pd. mensaje a Yerai. Ponme al corriente del tema del grupo de juegos ;)

ppd. a Epi, vuelve a escribir GXT y conoceras el dolor.

3 Comments:

  • At 02:57, Blogger Queen said…

    saludos!!!!!

     
  • At 14:18, Blogger Carlos GD said…

    saludos! no te conozco pero bienvenida a este weblog :)

     
  • At 14:53, Anonymous Anónimo said…

    buenas señor, dichosos los ojos...A ver si te veo por el msn, qu tengo muchas cositas que contarte, y supongo que tu otro tanto de lo mismo. Aparte, sabes que EOL,multi está huerfano sin ti..

     

Publicar un comentario

<< Home