GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

19 febrero, 2006

Los virgenes han perdido su virginidad

Y no, no es una frase apócrifa, ni un pensamiento metafisico, ni siquiera es un alegato sobre la integridad humana...

...Estoy hablando de discos, discos virgenes, CD-R para ser mas exactos, y el asunto en cuestion viene por un nuevo miembro en la ya muy diversificada y numerosa panoplia de formatos, subformatos, implementaciones y revisiones de sistemas y tecnologias de medios derivados o pertenecientes al "compact disc".

El nuevo miembro es el "Self Media Recordable" de Traxdata. Un disco que puede grabarse a si mismo...si, si, como lo oyen.

Yo del asunto no tenia ni idea, pero me entere rapido. Por medio de Alexandro y su fiel media naranja, que, oh craso destino, han sido inocentes victimas de un despiadado ejercicio de medias verdades, marketing y precios bajos.

El asunto es que era necesario hacer duplicaciones de unos discos de audio, y no habian CD-R en casa, asi que aprovechando un paseito por el Alcampo, aparecen unos CD-R notablemente baratos (9.95€ la tarrina de 25, cuando el precio normal es facilmente el doble)...bueno alexandro, perdoname si te digo como extremo "pro-marquista" que soy, que de entrada ya los hubiera descartado por ser traxdata, y no una marca realmente fiable como verbatim, TDK, maxell o fujifilm... y de segundas, me hubiera mosqueado el ver un disco cuyo precio es notablemente mas barato que el de todo el resto de competencia...tal vez por que no incluyen canon?!?.

...pero claro, yo no estaba alli para ejercer uno de mis tipicos momentos de "me estoy mosqueando y aun no se porque"...pero bueno, el caso es que los discos llegaron a mis manos, y yo, como buen (ex)informatico experto, pase un kilo de leer indicaciones..."el readme es para cobardes, los valientes ejecutan" como decia la frase...en realidad ni siquiera pensé tanto, simplemente eran discos virgenes, porque no iban a serlo?

Y bueno, pues nada, cogi uno de los discos a copiar, hice la pertinente imagen, meto el disco virgen (presuntamente) para grabar...

"el disco no esta vacio, por favor inserte otro disco"

...WTF?? ¬_¬

meto otro disco de la pila...

"el disco no esta vacio, por favor inserte otro disco"

...einnnnnnn?!?!?!? O_o

despues de tres o cuatro intentos, salgo de nero, y meto un disco de la pila en la grabadora, y me sale una ventanica de softR seguida de un precioso programita, que amablemente me invita a... proceder a crear un disco de datos.

...pero un momento...este disco no esta vacio!

y aqui es donde ya abandone definitivamente el objeto de mi misión y me embarque, como tantas otras veces, a la búsqueda de la verdad, y fue asi como encontre este enlace en kriptopolis y este otro de la propia traxdata, en el que se nos informa que...

"El CD-Soft-R es un disco híbrido, que contiene un sencillo programa de grabación en su parte ROM y 700 MB disponibles para grabar cualquier tipo de archivo, ya sea música en MP3, fotos en cualquier formato u otro tipo de datos, exceptuando música en formato CD-Audio. El software es compatible con Windows XP y con cualquier tipo de grabador de CD. No requiere la instalación de ningún tipo de driver y se ejecuta automáticamente al introducir el disco en una unidad de grabación de CD."

en resumidas cuentas...NO ES VIRGEN!!!
. Enciendan las almenaras! que suenen las alarmas!! nos violan y roban!!!

Vale, pues asi estan las cosas, un disco virgen que no es virgen, amen de que puedes crear una compilacion con el, pero no puedes usarlo para generar una copia directa de un disco con copyright (ni sin el) con este disco... y vuelvo a repetir...tal vez es porque no esta bajo el influjo del canon del maligno? tal vez en un futuro proximo todos los medios grabables sean asi y asi sea mucho mas dificil y menos evidente "copiar un disco con copyright"... tal vez alguien en tx, traxdata, think xtra o como se quieran hacer llamar tenia mucho tiempo libre?

Y leyendo el texto de kriptopolis, muchas cosas que pense al ver este disco funcionando, se confirmaron... que tu quieres copiar un CD Audio? te jodes, porque con este disco no puedes. Que utilizas mac o linux? te jodes, porque este disco es para windows, que lo utilizan igualmente 90ypico de cada 100 personas, pero da igual porque antes o despues un honrado usuario de otro sistema operativo se encontrara que ha obtenido con su dinero el mismo efecto que el meterlo directamente en una picadora y darle al boton de encendido (me remito, de nuevo, a kriptopolis)...y si esto es la punta de lanza de una conspiracion para vendernos discos virgenes que realmente son hibridos que solo nos permiten hacer la mitad de lo que se supone que podemos hacer?

En resumen niños, la moraleja de hoy, no por menos repetida es menos correcta, y es que lo barato sale caro y que sigue siendo mejor y mas recomendable, sobre todo en esto de la tecnologia, confiar en aquellos mas confiables, y es que una tarrina de 25 discos, raramente es mas barata solo por nuestro beneficio.

Un caluroso saludo en esta fresca tarde/noche, y hasta muy pronto ;-)


5 Comments:

  • At 02:40, Blogger Efrén said…

    Lo que más miedo me da, no es en sí la chapucilla de incluir el software grabador en el CD, que según se mire... tiene grandes incovenientes y alguna que otra ventaja.

    El miedo es que ese "software de grbación" sea algo más que eso. Imagínense que grabe una especia de rootkit tipo sony.

    Imagínense un futuro apocaliptico donde los rookits no vengan solo con los CD-Audio sino con el 100% de los soportes.

    No creo que eso llegue a pasar por la sencilla razón de que alexandro ya no comprará más esos discos y por extensión casi todas las personas con el mismo problema tampoco los comprarán.

     
  • At 11:02, Anonymous Anónimo said…

    Desconocía la existencia de este tipo de "consumibles", a cuadros me he quedado.

     
  • At 18:48, Blogger Carlos GD said…

    Pues resulta que he ampliado informacion, al googlear para comentar el asunto con un colega de curro (tambien "ex-informatico") SALUDOS PACUCO!!! XDDD bueno el caso es que...

    ...punto 1: efectivamente, son CDs sin canon, y fueron desarrollados exactamente con ese proposito.

    http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=41840
    http://www.supernovapop.com/noticias/%BFUn-CD-sin-canon?/3505
    http://diariored.com/blog/001171.php
    http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3211

    el tema es que, al no permitir la copia directa de CD Audio pues... oh cielos! ya no es gravable con el impuesto revolucionario de la segae...lo que me lleva a pensar...pero si puedo grabar mp3/wma como me salga de los cojones y reproducirlos al menos en ordenadores...no se supone que me estoy jiñando en el copyright igualmente? O_o

    ...punto 2: estan preparando el DVD-Soft-R, (oh cielos, que horror!!) osea, lo mismo pero para DVD-R, por supuesto, con las mismas caracteristicas diferenciadoras: vendra sin canon, funcionara en windows, permitira grabar archivos, pero no podras hacer una copia directa de disco, o un disco legible por algo que no lea discos hibridos (lo cual descarta automaticamente todos los reproductores DVD segun la especificacion del DVD Forum y probablemente todas las consolas a la hora de utilizarlo para discos de juegos)

    precisamente efren, lo que se ve, sobre todo en los comentarios del hilo en barrapunto, y tambien en algunos de los otros...es que ya de entrada mucha gente ve bien la idea de un "disco sin canon" (aunque habria que ver si el "capamiento" que llevan les resulta igual de atractivo)...y todos sabemos lo atractivo por naturaleza que es un precio bajo...de hecho, fue lo que impulso a alexandro a comprar este disco y no otro...de modo que esta tendencia yo creo que aumentara, sobre todo si el producto es bien recibido justamente por su precio bajo, aunque habria que ver reacciones del personal ante los hechos (y no solo ante el anuncio presentado de ese modo) para verlo claro.

    yo personalmente, no pienso comprar un disco ni remotamente parecido a esto en mi vida.

    saludos cordiales.

     
  • At 23:47, Blogger Carlos GD said…

    pardon me, queria decir bandaancha, no barrapunto xD

    saludos cordiales.

     
  • At 11:53, Blogger jose said…

    Jolines que absoluta aberracion es todo esto del canon. Enhorabuena por el articulo, me he reido bastante.

     

Publicar un comentario

<< Home