GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

27 marzo, 2007

Forever, and ever, and ever, and ever...

En primer lugar, disculpas a todos por no haber escrito en estos dias. Realmente no ha ocurrido nada digno de ser mencionado (no ha habido ningun suceso cataclismico). Llevo una temporada pensando, de hecho, que esto es una de esas tipicas pausas que hay "entre guerras" o_-

En segundo lugar, unas muy breves brevisimas anotaciones:

# Todos los asuntos de intendencia van bien: no hay coñazos que reportar sobre el curro, la moto, los ordenadores, el banco, la casa o alguna otra cosa.

# Me instale vista por 3º vez (si, me va la marcha, Y QUE) y se ha quedado instalado, a pesar de algunos pequeños problemillas. El XP no lo he quitado porque para los juegos va mucho mejor, pero eso lo comentare mas a fondo en otra entrada.

# La instalacion de vista y la reorganizacion de datos en mis HDs subsiguiente me ha permitido liberar el HDD Seagate de 120Gb para conectarlo a la PS2. Ahora solo me queda conseguir juegos para la susodicha (a la familia feliz: teneis la carpeta de los juegos a mano?). Hay mas que reorganizar y liberar, pero eso tendra que esperar a que el purri se digne de una P&/&%&"%"·%& vez a pasarse por aqui con los 100 CDs y los 100 DVDs verbatim no canonizados que lleva bajando aqui desde hace 3 semanas :/

# bien pensado si que hubo un coñazo reseñable. El del karku, que no tuvo mas brillante idea que pagar 50€ por hacer un curso de word avanzado de radio ecca, no dedicarle ni una hora ni a clases presenciales ni radiofonicas, y encasquetarme a mi hacer la evaluacion practica y tutorizarle los cuestionarios de preguntas... se le perdona porque es colega y al fin y al cabo, yo le debo muchos mas favores a el que el a mi... pero la verdad, para hacer un curso asi, yo casi que prefiero no hacerlo ¬_¬

# Otro asunto reseñable de estos dias fue la fiesta de celebracion del fin de carrera de Yeruchan, que ya es "ingenierillo" (de sistemas informaticos, para el que no lo supiera). Tenia idea de dedicarle una entrada y tal vez lo haga, pero por el momento otras cuestiones han impedido que se haga esa entrada y como es posible que tal cosa siga sucediendo, pues dejo aqui la indicacion hecha, por si acaso. ;)

pd. los pinchitos estaban muy icos. :P

Y bueno, por aquello de rellenar y dar un poco de "cuerpo" a esta entrada, me voy a parar con un asuntillo que lei en EOL el otro dia (esto implica que los EOLianos que visitais la pagina probablemente ya conozcais el asunto, asi que podeis continuar caminando).

Existe un juego... bueno, no, mejor voy a cambiar la frase.

Se supone que va a existir, algun dia, un juego, llamado "duke nukem forever". Cualquiera que haya jugado en un PC en los ultimos 10 años sabe quien es duke nukem y conoce el juego Duke Nukem 3D de 3D Realms. El mayor (y mejor) doom-clone que se puede recordar y jugar.

Duke Nukem Forever es una supuesta continuacion de este, la cual fue anunciada... en 1997, cosa de un año despues de haber aparecido Quake, primer juego que inicio la fiebre 3D de este genero, y meses antes de aparecer Unreal, el primer juego que supero en todos los aspectos a aquel.

Y si, para los no versados: estamos en 2007 y el juego, ni existe, ni ha sido cancelado, ni ha sido olvidado. Lleva 10 años en desarrollo. Oficialmente los cumple en abril, que es cuando se anuncio, claro que para entonces se supone que llevaba ya unos meses de "coccion".

Durante este tiempo han ocurrido muchas cosas:

- se han lanzado todos los final fantasy para consolas de sony, desde el VII hasta el XII (7 juegos), ademas de otros 24 juegos o producciones basadas en el mismo universo tematico.

- se han publicado todos los juegos de la saga GTA: 1, london 1969 y 61, 2, III, vice, san andreas, liberty city stories (el de PSP y su conversion a PS2) y vice city stories. 10 juegos incluyendo expansiones y ports

- 15 juegos de la saga zelda.

- todos los 17 juegos o expansiones de Los Sims, tanto en PC como consolas, incluyendo Urbz. Esta primavera sale una version exclusiva para Wii y otra expansion para PC.

- 58 juegos protagonizados o con participacion de Mario.

- mas de 50 juegos basados en el universo de Star Wars (asi como las 3 peliculas de la primera trilogia, mas dos reediciones de la trilogia clasica, la de los cines y la de DVD).

- todos los juegos de pokemon (con excepcion del primero de gameboy, en japon).

- todos los Dance Dance Revolution, y todos los juegos de bemani, baile, canto y otras disciplinas musicales.

- todos los MMORPG (juegos de rol multijugador masivos online) con excepcion de Meridian 59.

- todos los juegos de Tony Hawk (van por el 8 si no recuerdo mal), asi como todos los juegos de deporte extremo existentes desde entonces.

- Todos los juegos de la saga Unreal, incluidos todos los Unreal Tournament. Quake 2, 3 y 4, Half Life, su segunda parte y todos los mods subsiguientes incluido counter y sus "continuaciones".

- 5 "spinoffs" de la propia licencia de Duke Nukem, 4 de los cuales son de la propia 3D Realms (Time to Kill, Zero Hour, Land of the Babes y Manhattan Proyect) han sido lanzados en estos años (de hecho manhattan project es del 2002), igualmente, Remedy ha tenido tiempo de diseñar y producir los dos juegos de Max Payne (tambien editados por 3D Realms), y estan terminando Alan Wake para Xbox 360. Asimismo los chicos de Remedy tambien han tenido tiempo de crear 3Dmark, crear MadOnion (despues FutureMark) exclusivamente para los temas relacionados con este producto, y lanzar 5 revisiones del mismo, en el tiempo libre de hacer los juegos.

- Todos los FPS ambientados en la segunda guerra mundial, incluidos todos los medal of honor, call of duty, brothers in arms, men of valor y wolfenstein... con la unica excepcion del propio Wolfenstein 3D de 1992. Me permito incluir aqui a todos los FPS de "guerra" incluyendo tambien los de vietnam, guerra del golfo u otras.

- Blizzard, que saca aproximadamente un juego cada dos años ha tenido tiempo de sacar Starcraft, Diablo II, Warcraft III, World of Warcraft, asi como una expansion para cada uno (que equivale, en cuanto a extension, a otro juego).

- Casas de juegos como Black Isle han tenido tiempo de formarse, lanzar 7 titulos y ser cerradas.

- Gameboy color, Sega Dreamcast, Playstation 2, Gamecube, Xbox, Gameboy Advance en 3 versiones, PSP, NDS en dos versiones, Xbox 360, Wii y Playstation 3 han aparecido, y muchas de ellas ya han desaparecido del mundillo, durante el desarrollo de DNF.

- Apple ha sacado 5 generaciones del reproductor Ipod. Bueno, de hecho, no existia ningun reproductor portatil de mp3 en 1997. En aquel entonces, no existia el iMAC, desde entonces, apple ha lanzado 4 generaciones de sistemas, incluyendo en el proceso el paso a UNIX, y a intel.

- Microsoft ha sacado windows 98, 98 SE, Millenium, 2000, XP, 2K3 y Vista, Office 97, 2000, X (de los MAC), XP, 2003 y 2007, todas las versiones de Internet Explorer y Windows Media Player, Todos los directX desde la version 5 (vamos por la 10), ademas de las ya citadas 2 generaciones de xbox.

- Hace 10 años el procesador mas rapido que podias comprar era el Pentium 233 MMX. Desde entonces, hemos multiplicado la velocidad por 16 tras (aproximadamente) 6 generaciones de procesadores. Todas las tarjetas aceleradoras graficas de nvidia (TNT y Geforce) y ATI (Radeon) han surgido y han sido reemplazadas por reediciones superiores (en 1997 lo que habia era la 3dfx voodoo 1). AGP fue diseñado, incorporado en produccion y declarado obsoleto. USB entro en produccion en masa, los unicos formatos de almacenamiento flash eran compactflash y smartmedia y su capacidad no superaba los 128 megas. La velocidad de conexion a internet ha aumentado desde los 33.6k de los modems hasta las actuales lineas de ADSL, cable y moviles del orden de megabits.

- Internet: no existia ebay, google apenas era un esbozo (no existia su dominio .com ni se habia finalizado el motor de busqueda), no existian los "weblogs". No existia Java (ni por supuesto, .net), no existia ningun programa peer2peer, ni de mensajeria instantanea (con excepcion de la primera version de ICQ), ni de audio o videoconferencia, de hecho hotmail ni siquiera era de microsoft por aquel entonces. Ni que decir tiene que EOL tampoco existia (ni siquiera la pagina precursora de los parches de juegos de Play 1)

- JK Rowling ha escrito toda la saga de Harry Potter, de 6 episodios hasta ahora y se han hecho las peliculas de los 4 primeros. Se han planificado, producido y publicado las 3 peliculas de la trilogia de El Señor de los Anillos, con sus versiones extendidas, asi como tambien la trilogia de Matrix, todas las peliculas de Pixar desde Toy Story. 3 peliculas y 14 temporadas completas de series de Star Trek. M. Night Shyamalan ha desarrollado toda su produccion en estos 10 años (excepto "praying with anger").

- Toda la serie South Park, que lleva mas de 10 temporadas y una pelicula. La serie Padre de Familia fue iniciada, cancelada, lanzada en DVD, reiniciada por peticion popular y se ha hecho una pelicula. Mismo caso con futurama con excepcion de la pelicula.

- Toda la carrera musical de Britney Spears ha ocurrido en estos 10 años, desde que surgio de la nada hasta que se rapo el pelo al cero, la emprendio a paraguazos con el mundo y volvio a caer a la nada de donde provino. Los beatles desarrollaron toda su carrera desde que aparecieron en los baretos de liverpool hasta que se desbandaron en el mismo periodo de 10 años.

- La Estacion espacial internacional fue planificada y construida, el Airbus A380 desde el tablero de diseño hasta la produccion final, incluidos rediseños. El portaaviones nuclear mas grande del mundo (USS Ronald Reagan) fue definido su contrato, diseñado, consruido, botado y llevado al servicio activo. El programa espacial de transbordadores de la NASA ha volado 30 misiones, incluido en este periodo un paron de casi 4 años debido al desastre del Columbia. Todo el programa espacial americano desde el desafio de Kennedy hasta el aterrizaje del Apolo XI ocurrio en el mismo periodo de 10 años.

- Ha habido 5 olimpiadas, 3 mundiales de futbol, Lance Armstrong gano sus 7 tours de francia consecutivos, Stefan Peterhansel gano sus 6 raids Dakar en categoria de motos y se paso a coches ganando otras 2 veces.

... en resumen... que si este juego llega a salir algun dia, mas vale que sea la puta hostia, porque cada dia que pasa, mas jodido lo tiene teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que lleva XD

la lista completa, aqui. (aunque yo he añadido algunas cosillas de mi propia cosecha)

Saluditos a todos y hasta el proximo post.

pd. juego recomendado de la jornada? Duke Nukem 3D, por supuesto. Cual si no.

ppd. esta entrada se la dedico especialmente a Oslando y a CoaKiller. Nukeros confesos o_-

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comments:

  • At 18:53, Blogger Patri said…

    ¿Lo de la familia feliz va por nosotros? Es que entonces tengo que pedirle la carpeta el domingo a mi hermano. Por cierto, hay paella ¿quieres venirte? (sí, mi padre ya ha preguntado por ti ^_^ )

    Después de leer tu lista estoy contigo, el guego tiene que ser la repanocha.

    ¿Has vuelto a tocar Farenheit?

    Besotessssssssssss

     
  • At 14:13, Blogger Carlos GD said…

    no he tocado fahrenheit, estoy en el PC con quake4, y en la PSP con algunas cosillas.

    el domingo es el que viene ahora? trabajo pero entro tarde. a las 10 (nuevo horario). ajustando un poco se puede hacer el apaño pero necesitaria ayuda con el transporte... asi que es un mas bien no pero tal vez si. :P

    y si, va por vosotros... ;)

    Besotes.

     
  • At 02:25, Blogger Patri said…

    Cuando llames hablamos y ya veremos qué hacemos, ¿se vale? De todos modos ahora viene la semana santa y te puedes venir un día ¿no? Te vienes temprano y cunde más la visita. ^_^

    Besotessssssssssss

     
  • At 17:12, Blogger Shutt said…

    Joder, lo tuyo ya es delito constitutivo de C-A-R-C-E-L (Cuerpo Aparentemente Refinado con Cerebro Especialmente Liado), me explico, vale lo del Duke Nukem Forever pero seguir esperandolo despues de 10 años pues como que no es normal, luego viene tus cuentas de la vieja, mas bien diria de las "momias" por que si han pasado 3 mundiales pues como que suman 12 años (a mundial cada 4 años) pero es que pones 5 olimpiadas y ya eso si que no (a olimpiada cada 4 años pues como que son 20 años) ¿te van bien las matematicas verdad?, jajaja, bueno hasta aqui lo gracioso, vamos la broma que me has puesto ha huevo, jajajajaj

    ¿Pero en serio que te has montado el VISTA otra vez?, lo tuyo con estos temas como que de manicomio ¿eh?, tio eres mazoca pero ademas de los MUM (Mazocas Ultra morrudos), jajajaj.

    Bueno, animate para lo del domingo y la paella, el tema transporte lo tienes asegurado desde aqui en ida y vuelta, solo has de venirte para arriba desde La Data Mountain City.

    Saludines microsoftero, jajajaj

     
  • At 15:37, Blogger Carlos GD said…

    olimpiadas: albertville 98, sydney 2000, salt lake city 2002, atenas 2004, torino 2006. (2 de verano, 3 de invierno)

    mundiales: francia 98, japon-corea 2002, alemania 2006.

    los mundiales son cada 4 años, pero desde que empieza uno hasta que acaba el de dos despues, hay 8 años "y pico" dependiendo de fechas, no 12. ;)

    lo de Masoca Ultra Morrudo me ha molao ^_^ xD

    reconozco que soy bastante "morruo" en ocasiones... debe ser que tengo ascendente tauro, o vaca, o algo asi XD

    hasta pronto.

     
  • At 12:48, Blogger Noel said…

    ¿58 juego de Mario? Me parece un poco exagerado, pero bueno, tampoco me atrevo a sacar cuentas.

     

Publicar un comentario

<< Home