GXY Domain

El Dominio de GXY Nuevas y no tan nuevas tecnologias, videojuegos, informatica, experiencias personales y cualquier cosa que considere pertinente puede aparecer y tal vez aparecera en este sitio... toma asiento y disfruta del espectaculo ;)

26 febrero, 2007

popurri de cosas

Un breve resumen de lo ocurrido estos dias (desde la pasada entrada hasta hoy mismo) sin orden ni concierto aparente. xD

# La moto ha tenido una temporada con problemillas... aparte de que llevaba una temporada sin retrovisor (un dia la deje aparcada en Parque Tropical y amanecio sin retrovisor... algun amigo de lo ajeno tenia el dia simpaticon), volviendo a casa despues del "sabado de dolor (TM)" que fue el pasado Sabado 17 del corriente (durante el post ire dando mas detalles de como fue aquel dia)... pues resulta que se rompio el cable del acelerador... si, ese que conecta la maneta con el motor... y que cuando se parte, pues la moto no acelera. Jeh.

Me toco arrastrar la moto unos 200m hasta el aparcamiento del aquasur, engancharla alli, volver caminando a casa (caminata cuesta arriba a las 4 y pico a.m. de un domingo en una carretera perdida camino de un sitio perdido con la unica compañia de una super-linterna... totalmente recomendable), y ocupar la mañana del lunes en el super-mecanico-manolin-de-la-data parcheando el problema.

La verdad es que el tio no es una eminencia (casi ni se le entiende cuando habla), pero oye... "servicio de grua"+ cable nuevo + bujia nueva + retrovisor + revision de motor por 20 euros no esta nada mal :D

Aparte de este tambien tuve otro problemilla el jueves 22 (que fue tambien el dia que me estrene en poker, ver mas abajo), lo que ocurrio fue que al ir a currar, me encontre la moto "descuajaringá" como si le hubieran dado una hostia y la hubieran descuadrado... asi que tuve que hacer el viaje de ida con bastantes precauciones (curiosamente, algo parecido me paso con el primer dia de blackjack, ver la entrada "beserker del 15 holds position")... pero nada que un poco de "re-encuadre" y una revision de la presion de las ruedas no pudiera solucionar... en el viaje de vuelta, claro.

# Finalice el curso de "poker 2.0" aka. "la comunidad del poker" y con este ya he completado los 3 juegos disponibles en el costa meloneras, asi que hasta que se incorporen juegos nuevos (poker texas? mini punto y banca? domino? parchis? cinquillo? (xD)) no hay nada mas que rascar en el tema.

El poker ha sido bastante sencillo, de hecho el poker que se juega en los casinos es mas un sacacuartos asistido por humanos que otra cosa (sacar 5 cartas y comparar... wow...) lo unico que lo complico un poco fueron las ansias actualizadoras de nuestro recientemente fichado director de juego (que antes lo era del tamarindos, nuestra principal competencia)... de hecho esas moderadas ansias modificadoras le han valido por mi parte el sobrenombre de "el señor de los juegos", y el recientemente terminado poker ha sido la primera parte de su trilogia "la comunidad del poker"... despues vendra la segunda parte "las dos americanas" y concluira con el climax final en "el retorno del blackjack".

Esas escuelas me las ahorrare, ya que soy uno de los 7 del total de la plantilla que ya posee los 3 juegos, lo que si me comere seran las modificaciones cuando lleguen... espero que la cosa no sea demasiado grave :-P


# Vista... ehm...

vista murio un poco. De hecho le he dicho que "hasta la vista" por el momento.

He tenido algunos problemas serios con el, y me he visto obligado a aparcarlo... paso a la explicacion.

En primer lugar citare el problema mas grave... hay algo sucio y mohoso en el manejo de archivos en Vista.

Como ya comente en anterior entrada, instale vista en un HDD Western Digital SATA de 200Gb, que habia comprado al Gran Pavo Mayor en las navidades... el disco lo particione en 3: 40 gigas para sistema y aplicaciones, otros 40 para datos del usuario, y el resto de "almacen de datos".

Bueno, pues el problema es esta tercera particion. En concreto, copiar datos en ella peta el sistema. Lo que hice fue lo siguiente... quise reorganizar los datos, y para ello se me ocurrio dedicar esta particion de datos a ISOs de juegos y otras cosillas relacionadas que tenia en el HDD hitachi SATA de 250Gb que uso de almacen actualmente... en total unos 60Gb de cosas (si, tengo muchas cosas arrinconadas en el HD, algun problema? xD) (hace años que no grabo DVDs... po0to canon...) bueno, total que me pongo con la copia... y cuando falta un pizquillo pa finalizar... el sistema peta y se reinicia.

mi evidente reaccion: O_Oº

bueno, se ejecuta un chkdsk de E (esta susodicha particion) y me digo "bueno, se jodio la copia, suerte que no estaba MOVIENDO ARCHIVOS"... na, la formateare y lo intentare otra vez"... bueno, termina el chequeo de E, y el sistema empieza a iniciarse, se produce un parpadeo de pantalla y...

...el sistema empieza a iniciarse.... parpadea... y el sistema empieza a iniciarse... y una vez, y otra, y otra....

tras 10 minutos lo paro (a capon, como todo buen informatico... xD)

y empieza un CHKDSK de C

mi evidente reaccion: O_Oº*+++++++

termina (yo ya estoy palido), y el sistema entra de nuevo en el mismo bucle de antes... me inicio, y me inicio, y me inicio, y me inicio...

vuelvo a resetear (despues de esperar unos 10 minutos) y el sistema no sale de ahi, ni que decir tiene que ni modo seguro, ni ultima configuracion buena conocida, ni consola de recuperacion, ni leches en vinagre. sistema tieso, por pasar archivos entre 2 particiones de datos.

arranco winXP (que no lo habia tirado abajo, prevision la mia), y resulta que XP unas veces detecta esa famosa 3º particion y otras veces no, incluso una vez inicie el partition magic (para otra cosa con otro HD) y en ese disco detecta un error... no se me ha ocurrido corregirlo, pero vamos, que algo oscuro hay con ese tema.

pensaba tirar abajo todo el disco (total, no hay nada que haya que salvar de el) e intentarlo de nuevo, pero la verdad es que se me han quitado las ganas ultimamente...

En segundo lugar esta el asunto del sonido.

Ya comente en el "analisis" de vista los problemas que habia tenido con el sonido, que tuve que usar los drivers de XP y que solo tenia sonido stereo y tal.

En parte ese problema viene motivado por OpenAL, microsoft ha dictaminado que OpenAL sea el estandar de sonido en Vista. OpenAL, que es una coleccion de librerias "libres" (en realidad son mas bien de creative, pero dejare estar el asunto) que promete el oro y el moro para en realidad hacer mas o menos lo mismo que venia haciendo DirectSound. El problema es que microsoft ha dicho que no mas directsound... y para ello lo ha eliminado de DirectX10, version integrada en vista.

Esto viene a significar, basicamente, que lo que no sea OpenAL o no sea susceptible de serlo, en Vista funcionara a medias o no funcionara en absoluto. En concreto...

* hay hardware diseñado para directsound, el cual en vista no funcionara en absoluto o lo hara a medias (es mi caso con el SoundStorm de la nforce2)

* hay software diseñado para directsound, el cual en vista no funcionara en absoluto o lo hara a medias... no he comprobado si los juegos directsound no se oyen en absoluto, o como he leido en alguna parte, se oyen con las limitaciones que tenga ese hardware en vista (en mi caso, perderia el surround pero conservaria el stereo).

Tampoco he comprobado la "solucion" (aka. chapuza) que me indico claudio hace unos dias, consistente en instalar directx9 en vista. Segun parece instalar dx9 sobre dx10 hace que dx9 "actualice" a dx10 añadiendo las cosas que este no tiene (principalmente, directsound).

A mi el asunto me huele a chamusquina total... que yo recuerde, es la primera vez que en microsoft dan carpetazo a algo asi, suyo y tan extendido, asi por las buenas, dejando colgada a buena porcion de usuarios... tambien tiene parte de culpa nvidia, que en cuestion de drivers nunca ha sido precisamente muy fina, pero la verdad es que abandonar uno de sus "chipsets" mas populares (de hecho, de los que han hecho para placas madre, el que mas han vendido) tiene bastantes "bemoles"

lo simpatico es que todo esto ha pasado a segundo plano en mi caso.

Como ya comente arriba, "tuve" que instalar vista por 2º vez... en la primera ya me habia encontrado con el problema, y lo solucione con los drivers 4.62 para XP/2000, que funcionaron en vista.

Bueno, pues la segunda vez, "leche machanga".

No ha funcionado el hardware de sonido NUNCA en la 2º instalacion. ni con los drivers de XP, ni con los drivers para la RC1 que tenia en el HD, ni con otros drivers beta que he encontrado en el FTP de nvidia... ni nada... o se peta durante la instalacion, o se instala pero luego el hardware de sonido no se inicia por ninguna parte. :'(

Por supuesto... "no hay solucion"... osea, si la hay y ya la he intentado... de hecho dedique 3 tardes practicamente enteras al tema... instalando de diversas formas los diversos drivers... para nada. No hay otra solucion... ni parche de microsoft, ni version de los drivers por parte de nvidia, ni de "la comunidad", ni parche o solucion rara y milagrosa, ni invento de creative (que, oh casualidad, solo ha solucionado la transicion de directsound a openAL en SU ultima gama de SUS tarjetas de sonido... o tienes una x-fi o no hay solucion al problema por parte de creative ¬_¬)

en fin...

En tercer lugar... pues hay ciertas incompatibilidades tanto hardware como software con diversidad de material que funciona perfectamente en XP... esto no es nuevo y ya ocurrio en XP (caso prototipico: echar a andar en XP la Zoltrix TVMax, una de esas famosas sintonizadoras basadas en BT848)... por los foros ya me he enterado de diversidad de casos hardware y software que en XP funcionan y en vista no (aparte del sonido, se entiende)... impresoras y multifunciones de HP, graficas varias (varias gamas tanto de ATI como de nvidia, y algunas de otros fabricantes), dispositivos de almacenamiento USB, sintonizadoras de TV, algun que otro chipset no demasiado afortunado, etc)... y tambien muchas de software (daemon tools y software de copieteo bruto o de montaje de imagenes en general, antivirus y antimalwares, juegos, etc)

en mi caso, yo no probe mucho, y lo poco que probe parecia ir bien (winrar, lector de PDF, de CB* y poca cosa mas)... tambien instale el NOD32 v.2.70, que supuestamente estaba adaptado para vista.

El asunto es que *creo* que NOD32 fue uno de los componentes de la ensalada que supuso el petamiento del sistema descrito en el apartado 1. Que porque lo pienso? pues porque en aquella primera ocasion el antivirus estaba instalado y funcionando, y al ocurrir el problema el sistema colapso como un campeon... y en sucesivas ocasiones con la 2º instalacion, en la cual el antivirus no esta instalado, al hacer la conflictiva copia de archivos lo que obtengo es un error recuperable del explorador de archivos, y no una petada sin contemplaciones del equipo.... casualidad?

el asunto es que A) por bugazos y problemas graves, B) por el asunto del sonido y los drivers y C) por incompatibilidades varias... Vista no ha superado la fase de pruebas GXY 1, y no sera adoptado por el momento como sistema operativo principal en mis dominios hasta que A) los problemas se resuelvan o B) encuentre una solucion mejor. Mientras tanto, XP se queda, como ha venido haciendo en los ultimos años.

Por cierto, adivinen que dia fue el de la petada del vista... si, han acertado, fue el Sabado 17, el mismo dia de la averia del cable del acelerador de la vespino.

# Problemas fisiologicos varios.

Llevo una temporadita un poco tocapelotings en el plano fisiologico, para que andar con rodeos.

Hace unos dias (no, no empezo el sabado 17... empezo un poco despues) he venido cursando con un catarro de esos hijosdelagranPE guays quetecagas... de esos que te dejan la garganta hecha m13rda, y digamos que he tenido unos ultimos dias de trabajo (viernes, sabado y ayer domingo) nefastos por culpa de la cuestion... el viernes irritacion, el sabado perdida de voz (y en el blackjack que tienes que estar TODO EL RATO HABLANDO para decir las sumas, me toco un newbie tocapelotas, acompañado de churri que todo lo que tenia de buenorra lo tenia de tonta) que habia que decirle toda suma por muy evidente que fuera... ni que decir tiene que acabe hasta los OO... el remate fue ayer domingo, no solo porque la perdida de voz fue parcialmente sustituida por el tipico picorcillo de garganta tocanarices que para lo unico que sirve es para que A) pierdas la voz en el momento mas estupido y B) te pases todo el dia tosiendo.

Lo gracioso es cuando fui a la farmacia de guardia al salir del curro el viernes, y en el bunker (digo bunker porque lo unico que denotaba que la farmacia estaba abierta era el tipico letrero escandaloso de farmacia funcionando a todo trapo... porque por lo demas.... todo cerrado con cuadruple cerrojo, persianas bajadas... milagro que te atendian por el "telefonillo" y te daban las cosas por el cilindro ese... dios mio que seguridad... ni fort knox colega... pues total que voy, y me dice la tia "solo le puedo dar pastillitas para chupar eh"

miren, les voy a decir algo sobre el angileptol, la lizipaina (que es lo que me dieron) y sus familiares...

no son medicamentos. Son caramelos con saborizante de tercera division y tienen presentacion y nombre de medicamento porque los fabrica una farmaceutica. PUNTO, porque por sus propiedades para tratar (en mi caso) la faringitis... son igual de efectivos que los caramelos tirma de menta. (lo cual es nada de nada). Es como ir a la guerra con un arma de Airsoft fabricada por tokio marui... tiene apariencia, pero no sirve para nada.

bueno, la lizipaina, de 3 en 3 hace efecto un ratillo. xD

Afortunadamente al dia siguiente pude ir a otra farmacia y agenciarme un bote de Bisolvon Antitusivo... que no es la panacea pero hace bastante mas que las "pastillitas para chupar".

y por cierto... para su informacion... sabe a vainilla.


Y saben lo mas gracioso? que "eso" no ha sido el mayor problema fisiologico en estos dias... quiero decir, lo era, hasta ayer domingo.

Ayer domingo, a eso de las 3 de la tarde, me levante (sonao perdido de los tanganazos de bisolvon) puse la tele (que en la 2 estaban echando el Arsenal-Chelsea de la final de la Carling Cup inglesa... un buen partido), y me dispuse a comer algo.

Estaba preparando un poquillo de carne cuando hice lo que no se debe hacer. Tener la mano que sujeta el elemento a cortar en el camino del elemento de corte... asi que cuando dicho elemento de corte salto fuera de limites... en otras palabras, se me escapo el cuchillo y me di con el (de filos, como no), en todo el nudillo del dedo indice de la mano izquierda.

No dolio, pero aquello empezo a sangrar cosa buena... aparte de pensar que la habia cagado inmensamente, pense frio y me pude apañar cortar la hemorragia, limpiarla, desinfectarla y finalmente, ir al centro de salud "por si acaso".

La parte buena es que no ha sido nada, "un cortecillo na mas", que aparentemente no ha afectado nervios, tendones ni articulacion, no ha habido un expediente Lasso aqui (coakiller si lee esto me entendera)... anoche me tenia preocupado porque dolia (constantemente, mas si no tenia el dedo en alto y mas aun si lo tocaba), me llegue a pensar que a lo mejor tendria la articulacion tocada... pero hoy parece que esta bastante mejor... lo unico que no puedo aun doblar el dedo por no abrir la costra... el tema es que si no tengo el dedito operativo para el miercoles la alta inquisidora ya me ha dicho que tendre que pedir la baja porque "el nuevo director de juego no permite que haya gente trabajando que no este 100% operativa" (y yo sin el dedo indice de la mano izquierda operativo, no estoy 100% operativo para trabajar en mesa)... creo que la cosa no ira a mayores pero en estos dos dias tendre que estar alerta con el tema, o tendre que pedir la baja laboral por un corte leve en un dedo... la vie c'est jodie xD

Y aunque no computa para este tema de "incidentes fisiologicos"... saben lo que paso el Sabado 17, ademas de petarse el vista y en el viaje de vuelta petarse la moto?... pues que justo antes de comenzar a currar rompi la cremallera del pantalon del traje de faena... asi que me tuve que pegar toda la santa noche "con la farmacia abierta" xD... suerte que la chaqueta del traje lo tapa... pero asi todo, no es que sea una situacion enviable... por no hablar de indecorosa... xD

ademas de todo eso tambien tuve un dia de perros en el curro... pero bueno, eso es "normal", sobre todo si hay clientes tocapelotings (lo mas comun) y toca dia de curro con la alta inquisidora y su fiel escudero Jota Panza... la verdad es que entre JIPI (Jornadas Intensivas de Pie Instalado), que soy el negrito oficial de los abanicos del blackjack (bueno, eso ya lo soy desde que me encasquetaron en la rota de BJ, y eso fue al volver de las vacaciones) y etc, etc... pues la verdad es que hay dias que acabo un poco "hasta los cojones"... pero bueno... en que trabajo no acaba uno hasta los cojones? pero eso sera para otra entrada.

en fin... moto, vista, curro, me dejo algo? ah si.

El otro dia hice visita de rigor a Jose y Patri, bien como siempre por supuesto. Me lleve la xbox para enseñar a la familia las bondades del tinglado con la excusa del Call of Duty 3 que Jose me habia pedido localizar (con la excusa de que para PS2 no esta y el PC no daba para tanto pues...)

Pues bueno, el asunto se fue bastante a la mierda porque... porque no hay p00ta manera de localizar aqui en Las Palmas el COD3 de Xbox para alquilar (ni para comprar, pero esa es otra historia)... bueno, ni el de xbox ni el de PC, solo el de 360 y el de wii... y los equinos y similares tampoco sirven, aparte de otras cuestiones, porque ni siquiera hay fuentes completas para hacer una descarga valida para "evaluacion".

De todos modos la "noche xbox" no estuvo mal sobre todo gracias al Fahrenheit (las bondades como reproductor multimedia tampoco las pude explotar mucho por la incompatibilidad de la lectora samsung con los DVD+R), y bueno, hubo otros juegos (alguna partidilla al forza, al KOF MI y alguna cosa mas)... pero la verdad es que el que salvo los trastos de la noche fue el fahrenheit. Bastante recomendable. Lo mejor fue la pelea con las garrapatas mutantes, pero eso dejare que lo cuente patri en su blog XD

Sigo diciendo que falto el kung fu chaos... otra reunion lo llevo, ya vereis ya xD.

Por cierto... tenia miedillo de que la xbox se pusiera tonta (como todo PC, es propensa a que le sienten mal los viajes y las mudanzas)... pero no hubo ni un problema... NI UNO, y eso que estuve buena parte de la jornada cargando la xbox y sus arreos en la mochila (y no es ligera la condenada, no...)... pero nada... una consola que pasandola del piso de abajo al de arriba llevandola en las manos cual bandejita se pone a dar por culo, y traqueteandola 10 kilometros en moto, 40 en guagua, 10 en taxi y 4 caminando... llega a destino silbando cual colegiala.

ver para creer...

y bueno... creo que ya es suficiente por una entrada... realmente hay poco mas notable que comentar... ya me he instalado en el nuevo apartamento y muy bien (faltan algunos detalles que tendran que esperar a principios de mes CUANDO HAYA PASTA) no ha ocurrido nada interesante de mencion a terceras personas (bueno, quitando que el karku ya esta de nuevo currando y que yeru ha terminado oficialmente la carrera y ya es ingeniero informatico... o eso dice el), no hay otras novedades cacharriles de mencion... no me he echado novia, ni he plantado un arbol, ni he escrito un libro...

... aunque con estos tochos creo que me da para uno xD

Saludos para ellos y besotes para ellas, y hasta la proxima entrada.

pd. a coakiller: si sigues interesado en xbox, echa un vistazo en los daily price o en el recientemente inaugurado Cash Converters en Mas de Gaminde (veis? otra cosa sucedida estos dias que se queda sin comentar por aqui)... alli suele haber xbox a buen precio... y si no esta chipiada, no problem, con el xploit se arregla to (aunq de eso el experto es efrenfis, no yo).

ppd. la recomendacion videojueguil de la jornada (bueno, la segunda, despues del citado fahrenheit), es para un viejo conocido, veterano de guerra! el inconsumible Alone in the Dark (cualquiera de los 3 primeros capitulos de la saga), absolutamente recomendables y disfrutables en diversas plataformas, aunque recomendare la original y pura version de PC.

Por Tulhu! (o achtulhu, o como se diga, xD)

ppd. por cierto, hablando de chulhu, o como se llame... a ver si alguien puede explicar lo del agujero de guatemala. o_Oº

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 Comments:

  • At 20:52, Blogger Patri said…

    Alone in the dark es un juego más que recomendable, y además del estilo que a mí me gusta. Sustillos, disparos y darle a coco son tres buenos elementos para que este juegomerezca un aprobado.

    Fahrenheit es el juego de las garrapatas que ya tengo puesto en el ordenata (precisamente ando por las garrapatas o_- ) y tiene muy buena pinta. Ya daré mi opinión final en mi blog cuando lo acabe. ^_^

    ¿Cómo está tu garganta? ¿Y tu dedo? Hay que tener cuidado con los objetos cortantes, que los carga el diablo y tal. o_Oº

    Mmmm... bueno, que espero que te pongas bien, y supongo que nos vermos prontito, que siempre quedan ganas.

    Besotes a mansalva

     
  • At 01:48, Blogger Carlos GD said…

    actualizacion a la una y pico a.m. del martes 27.

    pues de la garganta mas o menos semijodido (se supone que en recuperacion) y del dedo mejor. Ya me he quitado el aposito y muevo y uso el dedo... no esta al 100% pero si lo suficiente como para que el miercoles noche pueda cortar fichitas y sacar cartitas sin mas novedad.

    vale por un aviso.

    abrazos darling.

     
  • At 01:52, Blogger Efrén said…

    En los Centro Mail venden Xbox a 50 €. En mi familia ya hemos comprado 6.

    Siento lo del Windows Vista, todo cambio de SO es traumático, más para unos que para otros, pero deberías no fierte demaaido de ese HD, no parece que está muy bien.

    Una última cosa... una propuesta que a todos los lectores creo que nos gustará. Siempre nos cuentas las batallas de la moto, la cuesta, el ir y venir del curro y son muy divertidas pero molaría que un día incorporases ciertos elementos gráficos para hacernos mejor idea. Unas cuantas imágnes de goole maps en plan "esta es la puta cuesta, mi casa es esta, mi curro está aquí" vendrían muy bien!

    Saludos!

    Por cierto... me temo que dentro de poco me va a tocar irme a currar a FV (a ver) en cuyo caso te meteré presión para que me sueldes aquel chismito del wifi pq necesitaré pillar internet de algún lado juis juis!

     
  • At 02:47, Blogger Carlos GD said…

    jeh.

    un dia de estos me pongo con el material grafico xD

    por cierto... yo tambien pense que el HDD estaba jodido (de hecho fue lo primero a lo que le eche la culpa), pero el bendito ha pasado los test de superficie tanto con HDD regenerator como con el propio software de comprobacion del medio de WD, asi que de momento el petamiento del HDD esta descartado.

    Por cierto hablando de las vias publicas de por aqui... no habia comentado en la entrada que estan asfaltando aqui en la data baja y que han quitado muchos baches y suavizado perfiles verdad? :-P mmm... no, va a ser que no lo dije xD

    Saludos.

     
  • At 06:43, Blogger Noel said…

    De momento llevo leido hasta Vista que es lo que me da tiempo antes de salir al "tajo"... Soy otro afectado por el sonido. Ni Sound Blaster Live! 5.1, ni Nforce2. La Nforce me aparece como Realtek ya detectada, pero no ha habido dios a sacarle un mísero pitido...

    Entre otras desagradables cosas. HJay algunas utilidades de sistema interesanes, pero no justifican el cambio, y el Aero acabó hartándome y volví al estilo clásico.

     

Publicar un comentario

<< Home